miércoles. 30.11.2022
EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA JORNADA 33

Las Palmas adelanta a los albinegros, que acaban novenos pero siguen a cinco puntos del playoff

La UD Las Palmas brilló y tomó de nuevo impulso en la Liga con su triunfo sobre el CD Leganés (4-2) en el encuentro que cerraba la jornada 33. Una victoria que coloca a los grancanarios a cuatro puntos de la zona de promoción a la vez que se coloca octavo, con 47 puntos, superando al Efesé que, con 46, termina en la novena posición a cinco puntos de la ‘Ponfe’, que sigue en zona de playoff. Atención al partido Ponferradina-Las Palmas de la próxima jornada.

Saul-Coco-Leganes
Las Palmas vuelve a aspirar al playoff tras su victoria de este lunes ante el Leganés

El Cartagena acabó la jornada 33 en el puesto 9º, después del 4-2 de la UD Las Palmas ante el Leganés, que le permite a los canarios colocarse en el puesto octavo y revivir de nuevo en sus aspiraciones de ser uno de los equipos que se clasifiquen en la zona de promoción de ascenso.

Los blanquinegros, tras digerir el 4-1 de Gijón, se mantiene en las puertas de ese playoff que, como un chicle cualquiera, se estira o se encoge según van pasando las jornadas. El equipo a batir sigue siendo el conjunto berciano, equipo que en las últimas jornadas está cediendo demasiado terreno.

Para la UD Las Palmas esta victoria es un paso más para el optimismo. No hay tiempo para la euforia, creen por Gran Canarias. La próxima final para el conjunto que ahora dirige García Pimienta llega dentro de seis días en El Toralín. La Ponferradina marca la frontera, un equipo que viene cediendo terreno y de cuyo resultado también estará el Efesé muy pendiente.

En este caso una victoria cartagenerista ante el Real Oviedo (domingo 14 horas) unido a la carambola de un triunfo canario en Ponferrada volvería a abrir de par en par las puertas a las posibilidades de clasificarse para el playoff. Pero antes hay que ganar al equipo ovetense.

Las Palmas adelanta a los albinegros, que acaban novenos pero siguen a cinco puntos del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios