PRÓXIMO RIVAL | EL EX BLANQUINEGRO LLEVA CASI UN MES LESIONADO Y SERÁ BAJA SEGURA ESTE DOMINGO ANTE EL EFESÉ

En Las Palmas califican la lesión de Raúl Navas de ‘misteriosa’ y no jugará ante su ex equipo

La visita inmediata del FC Cartagena al estadio ‘Gran Canaria’ de Las Palmas es de las consideradas difíciles. Todas lo son en realidad, pero el equipo que dirige Pepe Mel ha sido armado para luchar por el ascenso. Hasta la fecha solo ha perdido una vez y eso ya indica algo. En sus filas continúa el cartagenero Yepes como entrenador de porteros y el sevillano Raúl Navas, ex cartagenerista que no pasa por su mejor momento y al que muchos aficionados cartageneristas le echan de menos. Está lesionado y no jugará frente a su ex equipo. Su baja, que ya dura casi un mes. ha levantado polémica en la isla canaria, la califican de ‘misteriosa’ tras haberle hechos pruebas que descartan una lesión.

Sin título-2

El último partido que jugó Raúl Navas (derecha) fue ante el Mirandés (4-2), la única derrota del equipo canario

La última vez que el central, que forzó para participar en Anduva (estadio del Mirandés), tras asegurar que sentía molestias en el isquio derecho y no entrena desde hace prácticamente un mes. De hecho la última vez que forzó para entrenar fue en esa semana, desapareciendo de las alineaciones y casi también que de los entrenamientos que la plantilla canaria suele llevar a cabo sobre el césped de Barranco Seco.

La lesión de Raúl Navas de hecho, aseguran algunos periódicos de Las Palmas, es un misterio. Básicamente, porque no consta en ningún lado. Todas las pruebas a las que ha sido sometido el jugador descartan que tenga una afección en el isquiotibial derecho. Ni microrrotura ni rotura. Nada. Pero suma ya cuatro partidos sin jugar y nadie sabe a ciencia cierta cuándo estará de vuelta, porque depende de él, que no termina de verse.

El sevillano sostiene que siente unas molestias en la parte de atrás del muslo derecho que le impiden siquiera participar en los entrenamientos. Y así pasan las jornadas sin que la UD Las Palmas pueda contar con este buen central, pieza básica en el esquema de Pepe Mel, que no puede contar con el defensa más experimentado de la plantilla canaria.

Raul-Navas-entrenamiento1-768x769

Raúl Navas en uno de sus últimos entrenamientos en Barranco Seco, la ciudad deportiva de la UDLP

El problema hubiera sido aún peor si Erik Ferigra llega a ser convocado por Ecuador, pero se cayó de la lista a última hora. Eric Curbelo y el ecuatoriano serían ahora mismo la pareja de centrales ante el Cartagena. El central andaluz no se ha ejercitado en las últimas sesiones y prácticamente con toda seguridad se unirá a la baja de Álex Suárez, que lleva una semana alejado del grupo por unas molestias en la rodilla.

Por su parte, Jhonathan Viera sigue metiéndose poco a poco en la dinámica del grupo y ya empieza a coger la forma como demostró en sus dos últimos partidos, ante el Ibiza en casa y en Burgos, ambos encuentros que acabaron con empate, a uno y a cero respectivamente..

1632499519_439680_1632499721_noticia_normal_recorte1

Pepe Mel dice ahora que su equipo tiene calidad para disputar el playoff. Tras el 0-0 en Burgos dijo lo contrario. Pura ciclotimia

El ciclotímico inicio de temporada de la UD Las Palmas anuncia también discursos a contrapié. Si Pepe Mel decía el lunes tras el 0-0 de Burgos, que “todavía no se le puede meter presión” a su equipo, ahora ha subido los decibelios en cuanto a su discurso sobre los objetivos del grupo que adoctrina. “Tenemos una buena plantilla, y como mínimo debemos estar en playoff. Tengo una deuda con nuestra afición”, sostuvo Mel desde la Ciudad Deportiva del club.

Pepe Mel ha pasado de asegurar tras el empate de Burgos a que no se le puede meter presión a su equipo a decir al día siguiente que, como mínimo la UD Las Palmas "debemos de estar en playoff". Ciclotimia total y en estado puro

Señalado por la irregular situación de su equipo, Mel opta por la serenidad. “Estoy tranquilo. Siento un respaldo total de nuestra directiva y de la propia afición”, insistió en su alocución. Confesó, además, que también tiene la venia de Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas: “Aunque las palabras sin hechos no valen nada, Ramírez siempre me ha demostrado su confianza ciega, y eso siempre se agradece”. 

Precisamente, el propio rector del club ratificaba hace escasos días a Mel, además de manera contundente, en la emisora de radio del club.