viernes. 19.04.2024

Y ahí está. Con Javier Madrid Pedreño, el analista del equipo, se ha pasado toda la semana estudiando y preparando su nuevo reto. El más importante que hasta ahora ha tenido como entrenador, nada más y nada menos que dirigir al equipo de sus sueños. Al de su tierra. Y en un momento apretado. Deportiva y económicamente. Pero ni eso asusta al algareño, forjado a sí mismo en mil batallas a base de casta y de ir siempre de cara.

Sobre todo Palomeque está deseando empezar. "Uff, estoy deseando, llevo toda la semana viendo videos. Y los que faltan aún. Pero yo creo que vamos a salir adelante, creo que sé como hacerlo” dice el algareño al que no le abruma la responsabilidad. Tampoco piensa estar repitiendo continuamente lo de que "no soy hombre de paja de nadie”. Manolo lo explica sin necesidad de preguntas. "No voy a estar siempre diciendo lo mismo” dice con el buen humor que le caracteriza. "Lo dije una vez, en mi presentación como entrenador, y ya está. No voy a estar todos los días igual. Lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo porque hay mucho trabajo por delante”.

En ese sentido dice que ha conectado muy bien con Julio Ribas. "Es un tío cojonudo, de verdad. Un personaje. Yo creo que voy a estar feliz de trabajar a su lado porque voy a poder ser yo. Él ya me conoce”. También cree que hay material suficiente como para salir adelante. "De momento vamos a ir partido a partido, ya dije que no es bueno obsesionarse. Yo creo que tenemos muy buenos futbolistas y los vamos a aprovechar”.

Palomeque quiere darle a su trabajo su propio sello. "Las cosas se van a hacer a mi manera, por supuesto que con la ayuda y la colaboración de todo el cuerpo técnico, pero las charlas, los cambios, las decisiones, todo eso va a ser mío. Yo voy a decidir. Si me equivoco seré yo y si acierto también”.

No sabe qué pasará al final, si la plantilla será la misma que hay para la segunda vuelta o habrá variaciones. "Todo lo que sea para mejorar bienvenido sea, pero ahora mismo todo eso es muy difícil. Yo creo que hay que ir más por recuperar a determinados futbolistas que ahora mismo parece que no están, y de eso me voy a encargar yo a partir de este lunes”.

Uno de ellos va a ser Pablo Pallarés, el valenciano goleador en La Hoya Lorca la pasada temporada y en esta que no se come un torrao desde que llegó al Cartagena. Manolo Palomeque prefiere no pronunciar ningún nombre pero basta escucharle para saber por dónde van los tiros. "Lo vamos a sacar adelante”, insiste. "Por eso, estoy deseando que llegue el lunes para empezar a trabajar”. Pues eso.

Palomeque: “Estoy deseando empezar”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios