ELCENTROCAMPISTA ALBINEGRO DEBÍA INCORPORARSE AL PLANTEL ALBINEGRO ESTE SÁBADO 31, PERO…

En Panamá colocan a Carrasquilla en la MSL de Estados Unidos y es probable que ya no regrese a España

carrasquilla
Carrasquilla, defendiendo a Panamá en un partido ante Japón

En Panamá ha surgido la noticia que coloca al blanquinegro Adalberto Carrasquilla en un equipo potente de la MSL (Major League Soccer), el Houston Dynamo FC, del estado de Texas. Así lo aseguran en varios diarios panameños, que dan por hecho el pase del ‘Coco’ a este club norteamericano. Falta por conocer si la opción que se empleará será la de traspaso o una cesión con derecho a compra.

Pero las horas, o los días, parecen contados para el futbolista internacional que, a pesar de tener contrato vigente hasta 2025, tendría las horas contadas como blanquinegro. En el Cartagena, de momento, hay 'calma chicha' y se encuentra a la espera de acontecimientos aunque si recordamos las palabras recentes del presidente cartagenerista ya vaticinó hace unos días que 'algo iba a ocurrir con Carrasquilla'.

Deesta manera la aventura de Adalberto Carrasquilla por Europa, por España y en el Cartagena parece que está llegando a su final. Podría ser. El futbolista, que llegó al club albinegro en septiembre de 2019, tiene una oferta en Estados Unidos y Belmonte, dueño del Cartagena, ya estaría informado y buscando soluciones para una probable salida.

A nadie le ha sorprendido que al ‘Coco’ Adalberto Carrasquilla tenía por delante un verano bastante movido. De momento el panameño se perderá la pretemporada con el FCC ya que, si no surgen nuevas historias, este viernes día 30 está obligado a presentarse a Luis Carrión para iniciar sus entrenamientos, si es que los acontecimientos no se precipitan y acaba traspasado o cedido al equipo de Texas.

Carrasquilla ha completado una fase inicial repleta de brio y de bastante calidad con los seleccionados por el hispano-danés Thomas Christiansen para intervenir en Estados Unidos en la Copa Oro, el torneo insignia de la CONCAFAF.

Los panameños compartieron grupo con Granada, Honduras y Qatar, estos como invitados especiales. Y si el ‘Coco’ se pierde la pretemporada albinegra tendrá difícil que Luis Carrión vaya a contar con él entre los 25 elegidos.

Desde la llegada del catalán al banquillo Carrasquilla apenas jugó y cuando lo hizo fueron con escasos minutos. Ahora, el futuro se le puede complicar más aún si se confirman las noticias que llegan desde Panamá, donde ya dan por hecho su fichaje por el Houston Dynamo, de Houston (Texas), a un tiro de piedra como quien dice, de su domicilio de Panamá.

En estos momentos Carrasquilla apura en Panamá sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse al club albiunegro, si es que finalmente lo hace, El centrocampista albinegro tiene contrato con el FC Cartagena hasta junio de 2025 pero tendría que ganarse a pulso su presencia en la plantilla durante la pretemporada a base de convencer al ‘mister’ Luis Carrión, quien a raíz del partido en Las Palmas relegó al panameño a una suplencia de la que ya no logró salir durante la segunda vuelta.

De hecho la renovación de Carrión por el Efesé no terminó de agradar en el entorno del futbolista a tenor de lo ocurrido la pasada temporada

En todo ese tiempo el futbolista albinegro no ha rechistado para nada y ha sabido llevar el duro paso de ser titular indiscutible a sentarse en un banquillo del que pocas veces se ha levantado. Carrasquilla, no obstante, es joven y arde en ganas por triunfar en España y en Europa pero, curiosamente, su futuro inmediato podría estar en el fútbol norteamericano.

Su irrupción en el Efesé en Segunda B fue espectacular cautivando a todos, desde Belmonte –quien no tardó en hacerle un nuevo contrato hasta 2025 después de comprarle al Taurus los derechos del jugador por 300.000 euros- hasta el último de los aficionados. El ‘Coco’ fue una pieza clave en aquel ascenso, primero con Gustavo Munúa y más tarde con Borja Jiménez.

coco

Con Salvador Bernal, Belmonte y Breis el día de su renovacion hasta 2025/Foto FCC

Hasta que llegó Luis Carrión era la 'perla' de un Cartagena en el que ahora tendrá que demostrarle al mister albinegro que su juego es tan válido como el de cualquier otro jugador, pero se encuentra con el handicap de su `participación en la Copa Oro

Sin embargo, la llegada de Luis Carrión al banquillo cartagenerista no fue todo lo buena que podía esperar el panameño. La debacle del equipo albinegro en Las Palmas le pasó factura al panameño que a raíz de aquel encuentro desapareció de las alineaciones iniciales y su presencia quedó reducida a jugar los llamados ‘minutos de la basura’.

Ahora Carrasquilla tiene el deber de regresar a Cartagena para luchar por ese sitio que ahora mismo lo tiene en el alero. Se ha especulado con una posible cesión, con que el Leganés le habría fichado y ahora esta noticia que llega desde Panamá, aunque antes habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para comprobar si se queda en el primer equipo o hay que buscar otras soluciones a corto plazo.