viernes. 07.10.2022
ES UNA APUESTA PERSONAL DE JUAN IGNACIO

El panameño Alberto Quintero gana enteros para ser el extracomunitario

¿Podría convertirse Alberto Quintero el sucesor de Natalio en la banda derecha del Cartagonova? Podría ser, claro que sí. Mucho más después del cariz que toman los acontecimientos. El panameño fue de los futbolistas más destacado en el ‘bolo’ de este último sábado ante el Jumilla y eso le permite...
¿Podría convertirse Alberto Quintero el sucesor de Natalio en la banda derecha del Cartagonova? Podría ser, claro que sí. Mucho más después del cariz que toman los acontecimientos. El panameño fue de los futbolistas más destacado en el ‘bolo’ de este último sábado ante el Jumilla y eso le permite sacar pecho a Juan Ignacio que reconoce abiertamente que el chaval es una apuesta personal suya y que piensa mantenerla, al menos por ahora.

Quintero está con la plantilla cartagenerista desde el primer día. Apareció por el recinto cartagenerista de puntillas, sin hacer ruido. Lo único que escuchamos aquella mañana fueron las palabras del representante del joven quien se aventuró a decir esto de forma textual,“ ¿Os gustará cuando lo veáis?” pronosticó. Después, a Quintero le hemos visto, lo hemos seguido y, efectivamente, reúne mimbres para triunfar. Quizás le falte más confianza a la hora de encarar la última jugada o de hacer el centro lo mejor posible, pero tiene rapidez, dribla como los ángeles, es vertical de cara al marco rival y, encima, la afición empieza a quererle.

Alberto Quintero va a contar con su gran oportunidad en el choque del próximo jueves ante el Tenerife, un Primera División que no vendrá a pasearse. Si JIM le da tiempo suficiente Alberto puede poner en pie a la grada como ya lo hizo ante el Jumilla. Al presidente, Paco Gómez le gusta y, además, es muy barato y sería propiedad del club para ir formando su propio matrimonio.

Recordemos que Quintero fichó por el Torrellano de Alicante hace un año, en verano de 2008, justo un año después de que su compatriota Blas Pérez pisara el césped del Polideportivo Isabel Fernández en un encuentro amistoso entre el equipo local y el Hércules. Llegó al Torrellano junto con otros dos panameños, Robert Stewart Berrio y Manuel Bonilla Atencio,todos de la mano del entrenador Carlos García Cantarero que los conocía bien tras su etapa como entrenador en Panamá.

En su primera temporada en el equipo alicantino, se convirtió en pieza clave en el equipo, que quedó campeón del Grupo 4º de Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, y posteriormente en la promoción de ascenso el equipo ascendió a Tercera División.

Es internacional con la Selección de Panamá. Debutó el 23 de agosto de 2007 en un encuentro amistoso frente a Guatemala disputado en el Estadio Rommel Fernández (2-1). Disputó el Mundial Sub-20 de Canadá, donde jugó dos de los tres partidos que disputó la selección panameña en la primera fase. Posteriormente disputó la clasificación de CONCACAF para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, torneo Sub-23, en el que la selección panameña superó la primera fase, y en la fase final disputada en Estados Unidos quedó tercera del Grupo A por detrás de los que serían finalistas, Honduras y Estados Unidos.

Por cierto, en su país están siguiendo de cerca su aventura con el Cartagena aunque algún periódico ofrece mala información al decir que el equipo albinegro es de Tercera y no de Segunda A. Otro periodista, Carlos Figueroa, de Mi Diario de Panamá, se ha dirigido a SPORTCARTAGENA.ES para solicitar información y fotos sobre su compatriota que, con gusto, hemops remitido hasta el país centroamericano.

Quintero, por ahora, gana enteros para quedarse. El jueves ante el Tenerife sabremos más.

El panameño Alberto Quintero gana enteros para ser el extracomunitario
Comentarios