jueves. 25.04.2024
DESDE UN RINCÓN PARA DOCE

¡Con un par al Submarino Peral!

¡Qué manera de sufrir! incluso cuando se empata o, precisamente, por eso. El FC CARTAGENA está viviendo y padeciendo una temporada emocionante, a veces convulsa y todavía, en estos momentos, es el equipo español que puede celebrar dos grandes ascensos en un año.Presenciado lo presenciado, en campaña de avatares tan...
¡Qué manera de sufrir! incluso cuando se empata o, precisamente, por eso. El FC CARTAGENA está viviendo y padeciendo una temporada emocionante, a veces convulsa y todavía, en estos momentos, es el equipo español que puede celebrar dos grandes ascensos en un año.

Presenciado lo presenciado, en campaña de avatares tan contradictorios vamos a ascender aunque seamos terceros. Esto, en este Rincón para Doce, ya se firmó allá por el mes de enero. Somos así ¡Forastero!

Todo, absolutamente todo, está siendo excepcional e inimaginable desde que nos asomamos al balcón de los puestos de ascenso e inexplicable en la alternancia de tardes aciagas con victorias de gran magnitud, como las obtenidas frente al R. Murcia.

En ocasiones, como la del domingo pasado, fue necesario y hasta conveniente llamar a los amigos cartageneristas, ¡hola fondo norte, hola fondo sur! a quienes les conozco resignación máxima, para ayudar a rebajar la tensión y el sufrimiento.

A Pencho, murciano él, socio y forofo apasionado de los dos segundas de la Región y cartagenerista y amigo, es de los que está necesitado de tila a cántaros y, efectivamente, estuvo al borde del infarto cuantas veces lo llamé, fundamentalmente, cuando Quinterito estuvo a punto de clavársela a Calatayud para anunciarle: Pencho, estamos en ascenso o casi ascendidos.

También a ese otro entrañable amigo efeseista y atlético, como Gregorio, que con este último empate se ha olvidado, hasta de la poesía, del arte y del buen yantar porque la realidad del gol, casi imposible, se le aparece en sueños, aún no estando en el estadio.

Tengo noticias de que hay mas seguidores cartageneristas de los que las cuentas oficiales, las del libro gordo de Petete, nos conceden y, me han comunicado que, se están preparando festejos, no sólo en el SUBMARINO, lugar clásico de concentración albinegra, sino en todos los barrios, diputaciones, campo y hasta en la huerta, que aún escondiéndose, lanzarán cohetes y castillos tronando al cielo y soplarán para que sus bocinas retumben en honor de los triunfadores.

Hasta ahora, los cartageneristas, desgraciadamente, hemos tenido pocas ocasiones para mostrar nuestra euforia y, sin embargo, en todo momento hemos proclamado nuestra fe, a la que no hemos renunciado ni en los días más funestos.

A partir del suspiro de nuestro último CORDOBAZO, cada tarde, cada noche y cada amanecer está siendo de fiesta albinegra, lo estoy palpando, lo estoy sintiendo, lo estoy viviendo y gozando.

A partir del penúltimo suspiro en el COLOMBINO, sólo resta uno ¡qué alivio! Tengo noticias, porque paseo por estas tierras, que hay miles de aficionados deseando festejar el ascenso a la vuelta de Huelva, aunque presiento que deberán esperar a estar todos: los de dentro, los de fuera, los no abonados, los abonados por encargo, por sms o presenciales, los socios de toda la vida y hasta los que se apuntan al carro.

Yo me planto y quedo con los de verdad: con los artistas, con los deportistas, con los futbolistas, el resto me sobra porque son apéndices añadidos. ¡Qué se prepare y comience la fiesta! El año pasado SUBMARINO y este 2010, SUBMARINO PERAL.

¡Amigos!, hasta el domingo que viene, si Dios quiere, que intentaremos subirnos a la grupa de Platero, el borriquillo de JRJ, para adiestrarlo y seguir esperanzados. Ya saben, sean buenos...y no tengan miedo que el F.C.Cartagena, en dos suspiros, puede gritar el Alirón ¡Ay! ¡Ay!

Pedro-Roberto J.P. En un lugar, con encanto, del Mar Menor Dies6/9: ante diem quintum Idus Iunias. DIA DE LA REGION DE MURCIA Y DE LA COMUNIDAD DE LA RIOJA.

¡Con un par al Submarino Peral!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios