jueves. 25.04.2024
A PUNTO DE COMENZAR LA FASE DECISIVA DE LAS CONTRATACIONES

El paraguas del Cartagena soporta una fuerte lluvia de nombres de posibles fichajes

Hay en la recámara gestiones prácticamente cerradas o a punto de quedar ultimadas. Al menos cinco. No podemos presumir de conocerlas y lo decimos sinceramente. Hay hermetismo casi total por parte de quienes se encuentran en el meollo de la cuestión como negociadores. Los medios de comunicación andan lo que...
Hay en la recámara gestiones prácticamente cerradas o a punto de quedar ultimadas. Al menos cinco. No podemos presumir de conocerlas y lo decimos sinceramente. Hay hermetismo casi total por parte de quienes se encuentran en el meollo de la cuestión como negociadores. Los medios de comunicación andan lo que se dice de coronilla ante la demanda de noticias por parte de los consumidores (lectores u oyentes, telespectadores).

La demarcación de meta, para la que trabajan los encargados de evitar los goles, es la que menos ha dado pie a especulaciones. Se marchó Castilla, al que Rubén apenas ha dejado jugar y dos semanas más tarde ha llegado la noticia de la firma del asturiano Rebollo, con la particularidad de que ha sido como un a modo de trueque: Castilla viaja a Palencia y desde esta ciudad se desplaza Rebollo a Cartagena.
  • DEFENSAS: David López (Las Palmas) sonó para el Cartagena pero finalmente cambió su destino y jugará en la Ponferradina, que ha vuelto a Segunda.

El murcianista Bruno Herrero, al que JIM tuvo en el Salamanca, ha acabado firmando en el Xerez.
  • CENTROCAMPISTAS: Capi, ex bético… Un veterano que llegó a ser internacional. Se barajó como posible albinegro y ha terminado firmando en el Xerez.

Baraja. El ex valencianista. Fue ofrecido –a falta de confirmación por Buitrago, cuyo sabio lema es no desmentir ni confirmar- y su nombre está ahí. Nosotros no ponemos la mano en el fuego.
  • DELANTEROS: El brasileño Charles, segundo goleador del Pontevedra Buitrago echó sus redes sobre él pero el Córdoba puso sobre la mesa más dinero y se lo llevó.

David Rodríguez. Con pocas oportunidades en el Almería, el Cartagena lo intentó pero estaba en desventaja en el pulso con el Córdoba y el Celta, clubes que han manejado o manejan más dinero. El jugador era desde el principio partidario de hacerse vigués.

Chando. El nombre del goleador mallorquín lo asociaron a los de siete u ocho clubes de Segunda, una vez que no va a continuar en el Murcia.

Natalio se ha marchado finalmente al Tenerife, al terminar desligado del Almería. JIM ya lo tuvo el año en segunda B del Vecindario. Ha sido el eterno cedido de los almerienses y su último equipo fue el Murcia, en el en el último derbi permitió que Rubén le detuviera un penalti.

Parecía que la oferta del Cartagena por Kike Mateo era bastante potable y el propio jugador estaba animado ante la posibilidad de vestir de albinegro. Pero el Elche ha pujado con más fuerza y el sportinguista ha aterrizado en el estadio Martínez Valero donde ha firmado por tres temporadas, al igual que Xabier Etxeita.

Isaac Jové es otro jugador que ha ‘sonado’ como posible albinegro. Ex Murcia, no jugará con los grana en Segunda B.

Mista. Pues, sí; como sonar sonó el nombre del caravaqueño, baja en el Depor, pero todos tuvimos claro desde el principio que se iría a hacer caja en las Américas. También se habló de Munitis (Racing) pero con tan escasa base de credibilidad que enseguida el rumor se diluyó.

(Lo normal y razonable es que D.B. (David Buitrago) nos sorprenda de aquí a quince o veinte jornadas con nuevos fichajes de jugadores cuyos nombres nadie tenía la menor idea al no ser aireados. Fue una característica en la anterior pretemporada que se extendió al mercado de invierno, en el que el porcentaje de acierto bajó, si nos atenemos a los rendimientos de la mayor parte de los que fueron contratados: Balboa, Juan Carlos Moreno, Signorino, Etxeita y ‘Lobo’ Gonzales Vigil).

Prisas no hay. Montones de futbolistas siguen en el mercado sin hallar colocación. Con esta baza juega el Cartagena.

LOS QUE HAN PODIDO SALIR DEL CARTAGENA
Rubén, Toché y Ander Lafuente son los tres jugadores acerca de los que se ha barajado la posibilidad de que cambiasen de aires, con beneficio económico para el Cartagena.

La prensa escrita ha colocado al coruñés Rubén en el Almería o en el Zaragoza, pero todo indica que no hay intenciones para que se consume su traspaso.

Sobre Ander Lafuente ya se ha dicho, y confirmado, que apenas acabó la Liga el Zaragoza presentó una oferta por el Pequeño Buda de 300.000 euros. No interesó a los albinegros.

Y el hombre de los goles, el aun así discutidoToché, con 19 dianas, al que habría que colocar en los altgares,es el que sigue en la cresta de la ola.

Prácticamente todos los medios de la zona han proclamado que ha tenido o tiene pretendientes extranjeros y alg´jun nacional. Por el santomerano se ha dicho que surgió una oferta de un Segunda inglés. Un millón de euros, al menos, es lo que formalmente pediría el Cartagena llegado el caso por no seguir contando con su abrelatas.

Toché, a todo esto, no sabe nada. Al menos así se ha expresado.Él espera reeditar su última campaña en cuanto a eficacia. Quiere ser el Villa edel Cartagena.

El paraguas del Cartagena soporta una fuerte lluvia de nombres de posibles fichajes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios