Partidazo con sabor a Copa

Cambio de chip. Tras el inmejorable comienzo en liga con 3 victorias en 3 partidos, el FC Cartagena se mide al Hércules en un partido que puede significar una nueva alegría para la afición: seguir vivo en el torneo del KO. El que fuera entrenador albinegro Tevenet regresa al Cartagonova.

kokok
El último Cartagena-Hércules levantó mucha expectación en el Cartagonova

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova

Partido: FC Cartagena-Hércules CF. 2ª Ronda Copa del Rey 2016/2017.

Fecha y Hora: Miércoles, 5 de septiembre-21:30 horas.

Precios:

Mismos precios que en el partido del pasado sábado ante el Mancha Real:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (8-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 7 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

LA SITUACIÓN

Dos de los mejores equipos de la Segunda B se miden este miércoles en el Cartagonova. Para el FC Cartagena vuelve el torneo copero tras una temporada ‘en blanco’ después de la salvación in extremis en Las Palmas, algo que ya nos parece muy lejano en el tiempo pero que tampoco hace tanto. Esa misma temporada el FC Cartagena cayó eliminado a las primeras de cambio en el Cartagonova ante el UCAM (0-1, gol de Nono). El mejor recuerdo reciente en copa para los albinegros fue la eliminatoria ante el FC Barcelona en la temporada 2013/14, dirigido por aquel entonces por el argentino Gerardo Martino, en la que el equipo albinegro (dirigido por Tevenet, entrenador del Hércules hoy) llegó a ponerse por delante gracias a un gol de Fernando. Paradojas de la vida. Finalmente el Barcelona se impuso en ambos partidos por 1-4 y 3-0, pero el equipo albinegro dejó buenas sensaciones.

Pero la historia ha cambiado. Ahora la situación ha empezado bien y parece que para este partido se puede llegar a la cifra de 6000-7000 seguidores ya que el rival tiene cartel, la hora es buena para ser día laborable y el comienzo liguero juega también a favor a la hora de que el público más indeciso se decida por asistir al Cartagonova.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El comienzo hasta ahora está siendo inmaculado para el equipo de Monteagudo. Se han ganado en los tres primeros encuentros, con un fútbol muy vistoso aunque con cosas por corregir aún (sobre todo ciertos desajustes defensivos que se pudieron ver, sobre todo en el partido ante el Mancha Real). Por tanto el choque ante el Hércules parece una primera piedra de toque para ver realmente cómo está el Cartagena.

Para este partido está previsto que el entrenador Alberto Montagudo haga algunos cambios sustanciales en el once, ya que el partido liguero del sábado fue algo más peleado de lo que se preveía y algunos jugadores están algo cansados, además que para el técnico albinegro no hay titulares ni reservas y cualquier futbolista puede salir de la partida este miércoles.

EL RIVAL

El Hércules está entrenado por el ex albinegro Luis García Tevenet. En su periplo por el grupo 3 de Segunda B no ha empezado precisamente bien ya que de 9 puntos disputados tan solo ha sumado 3 en su casillero, lo que le supone que ocupe actualmente el decimotercer puesto en la tabla clasificatoria.

Los de Tevenet solo vencieron en la primera jornada con un contundente 0-4 al Gavá. En las dos siguientes los herculanos no pudieron sumar ningún punto y pincharon en sus compromisos, primero en casa (1-3 ante el Barcelona B) y en la última jornada disputada en el campo del Sabadell (1-0). Sin embargo, en Copa del Rey el equipo alicantino logró pasar sin apuros y con solvencia la primera ronda copera tras despacharse ante el Andorra por 0-5.

Para este partido Tevenet cuenta con algunas bajas significativas como, por ejemplo, el caso del delantero Berrocal, que anotó uno de los goles en la primera jornada. Tampoco podrá estar en el Cartagonova Rojas, que se rompió un dedo en un entrenamiento esta semana.

Pese al mal inicio del Hércules y las bajas que presenta no hay que confiarse, porque el Hércules en los últimos años le tiene tomada la medida a los albinegros en el Cartagonova, tal es así que de los últimos cuatro enfrentamientos el Hércules ha sumado dos victorias y dos empates.

ÚLTIMOS PRECEDENTES (en liga)

- Temporada 2011/12: FC Cartagena 0-3 Hércules CF (Felipe, 14'; Arbilla, 24'; Michel, 72').

- Temporada 2009/10: FC Cartagena 0-0 Hércules CF

- Temporada 2003/04: FC Cartagena 1-1 Hércules CF (Sívori, 53'/Perona, 74').

- Temporada 2000/01: FC Cartagena 1-2 Hércules CF (Garzón, 59'/Mariano (pp), 16'; Javi Rodríguez, 70').