sábado. 26.11.2022

Partidillo sobre la marcha para corregir errores y acelerar la puesta a punto de Mariano

El 1-2 del Arroyo no ha tardado en tener una primera respuesta por parte del entrenador cartagenerista, José Francisco Grao ‘Pato’. Porque a la sesión de entrenamiento inicialmente prevista se unió la de un partidillo que no estaba en el guión inicial. El técnico sabe que la pizarra no funciona...

El 1-2 del Arroyo no ha tardado en tener una primera respuesta por parte del entrenador cartagenerista, José Francisco Grao ‘Pato’. Porque a la sesión de entrenamiento inicialmente prevista se unió la de un partidillo que no estaba en el guión inicial. El técnico sabe que la pizarra no funciona y quiso corregir errores sin más pérdida de tiempo. Los que sirven para encajar goles, como los dos goles del conjunto extremeño, ambos parecidos, y los que el Cartagena no consigue.

De paso Pato ha querido dar un pequeño acelerón a la puesta a punto de jugadores como Mariano Sánchez o el nigeriano Kabiru Akinsola, ambos con una especie de pretemporada en octubre. El preparador albinegro quiere contar con ellos pero no encuentra la ocasión hasta que no quede claro que ambos están al 100% para competir. Y para ello hacen falta minutos, ritmo de competición.

El regreso de Hugo Álvarez también tiene que ser inminente en La Roda. Si está recuperado jugará. La actuación de Rueda, en su primera comparecencia como titular, no ha dejado muchas satisfacciones a tenor de los dos goles del Arroyo y ese es un asunto a corregir de manera urgente. Pato se limitó a estrechar la mano uno por uno a sus futbolistas en el vestuario, a la conclusión del partido. Es una sana costumbre que aprendió de uno de sus entrenadores, pero este mismo lunes se ha puesto manos a la obra y les ha dicho a los jugadores sus reflexiones sobre el nuevo tropiezo. Aún habrá más a medida de que vaya visionando el video del encuentro, que este lunes no lo había visto aún.

A golpe de lunes el preparador cartagenerista es consciente de que tiene que darle un giro a la situación para reconducir al equipo al camino de las victorias. La mancha de mora con otra mora se quita. Una derrota se olvida con una victoria y para ello se ha puesto a trabajar sin pérdida de tiempo. Pato les ha dicho a sus jugadores que estos fallos están condicionando al equipo, la estrategia no funciona hasta la fecha y es una asignatura pendiente que Pato sabe que tiene que resolver. A sus futbolistas se lo ha dicho ya.

Pato ya lleva algunas ideas en su cabeza pero es pronto. Le falta terminar de digerir el soponcio último y sentarse con Portu, su ayudante, para decirle lo que maquina. Porque Pato no va a quedarse quieto. El 4-4-2 que ha mantenido hasta ahora inamovible podría sufrir en La Roda una primera modificación y el debut de Mariano podría ser una realidad. Eso y corregir errores han sido los motivos de este partidillo sobre la marcha que pocos esperaban este lunes en Ciudad Jardín.

Partidillo sobre la marcha para corregir errores y acelerar la puesta a punto de Mariano
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios