PREVIA DEL FC JUMILLA-FC CARTAGENA (D. 16:00H)

Partido de altos vuelos en Jumilla

Tal y como van las cosas llega un poco por sorpresa una de las salidas más importantes de la temporada: Jumilla, y el propio entrenador del Cartagena así lo reconoció en sala de prensa al considerar este viaje como uno de las más peligrosos de las que hasta ahora ha afrontado el equipo albinegro. Moisés se pierde el partido por acumulación de tarjetas y Sergio Jiménez tiene muchas probabilidades de salir de inicio.

IMG_4031
Una secuencia del partido de la anterior campaña en Jumilla

LOS DATOS

Estadio: Municipal de la Hoya.

Partido: FC Jumilla -FC Cartagena. 17ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 4 de diciembre-16:00 horas.

TV: La7TV

Entradas:

Para este partido, la Federación de Peñas confirmó el desplazamiento a Jumilla, con un coste de 20 euros para abonados, y 23 para los no abonados (entrada incluida). El precio de la entrada sin el viaje es de 15 euros.

LA SITUACIÓN

El empate de la semana pasada en casa ante el Villanovense frenó a un Cartagena que venía lanzado tras dos buenas victorias ante el Extremadura y el Sanluqueño. Pese a la pequeña decepción que supuso no poder brindarle otra victoria a la afición, lo importante es que el Cartagena a día de hoy sigue siendo líder, dependiendo de sí mismo.

Por tanto, de vencer este domingo en el municipal de La Hoya el Cartagena seguirá siendo primero y se acercaría a su objetivo a corto plazo: llegar al parón navideño estando en lo más alto. Pero no será fácil, el Jumilla llega con necesidades y no pondrá las cosas nada fáciles.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

La semana, por lo general, ha ido tranquila. Sin novedades en cuanto a los jugadores, para este partido Monteagudo podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción del defensa Moisés que cumple ciclo de tarjetas esta jornada, y Guirao que continúa recuperándose de su grave lesión sufrida al inicio de la temporada.

Con la baja de Moisés, se prevé que vuelva Sergio Jiménez a la titularidad seguramente al centro del campo, aunque no es descartable que juegue también en la línea defensiva, tal y como dejó caer el entrenador Monteagudo en la sala de prensa previa al partido. Por lo demás se prevé que repitan los de arriba, aunque el entrenador albinegro aseguró que tanto Cristo como Sergio García no estuvieron al nivel esperado ante el Villanovense, por lo que no es descabellado pensar en que puedan salir de inicio jugadores que en las últimas jornada no han tenido protagonismo como, por ejemplo, Óscar Rico.

EL RIVAL

El Jumilla, equipo candidato a ocupar puestos de playoff al final del campeonato, no está pasando por su mejor momento de la temporada. Suma cinco de los últimos quince puntos disputados, y viene de sufrir un importante revés en su salida a San Fernando (1-0). Esta mala dinámica de los últimos resultados, ha llevado al equipo del ex albinegro Pichi Lucas a salir de los puestos de playoff (que llevaba ocupando la mayor parte del campeonato).

En casa, el equipo jumillano está gozando de una gran regularidad ya que de los ocho partidos disputados, ha vencido en seis de ellos, empatando los dos restantes y por tanto, no perdiendo ninguno. El principal punto fuerte de este equipo es las jugadas a balón parado, un factor en el que Monteagudo hizo hincapié en que el Cartagena debe neutralizar para evitar sustos innecesarios. Titi, con 6 goles, es el máximo goleador del equipo y en el equipo, aparte del mencionado entrenador Pichi Lucas, figura otro viejo conocido en el Cartagonova: el veterano delantero Jorge Perona.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: FC Jumilla 0-0 FC Cartagena

Campo Jumilla-Cartagena