jueves. 01.12.2022
PREVIA DEL CARTAGENA-CÁDIZ (D 17H)

Un partido para cambiarlo todo

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN Hay circunstancias que se escapan al control de entrenadores o cuerpo técnico. Por ejemplo, que el Cartagena hiciera cero goles en la cuatro claras ocasiones que tuvo en la primera media hora ante el Linares. No es normal que, jugando fuera de casa, se generen tantas ocasiones,...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Hay circunstancias que se escapan al control de entrenadores o cuerpo técnico. Por ejemplo, que el Cartagena hiciera cero goles en la cuatro claras ocasiones que tuvo en la primera media hora ante el Linares. No es normal que, jugando fuera de casa, se generen tantas ocasiones, pero es menos normal aún que se fallaran todas. De encarrilar un difícil encuentro a tener que remar río arriba para que no se escapara. Son cosas que, la única explicación que tienen, aluden al plano psicológico y a aquello tan manido de las "dinámicas”. Una dinámica mala es la que tiene el equipo albinegro de cara a portería.

Pero si hay un partido que lo puede cambiar todo, ese es el de este domingo. Mayor motivación que jugar ante el Cádiz es casi imposible – salvo en un derbi ante el Real Murcia, por lo que ello conlleva – ya que los gaditanos son el rival a batir para todos los componentes del grupo. Seguramente ellos quisieran estar un par de peldaños por encima de la posición que ahora mismo ocupan, pero basta con un vistazo a su plantilla para comprender que tienen todo el potencial necesario. Si, por casualidades de la vida, el Cartagena tuviera el día acertado y venciera, sería el paso definitivo para dejar atrás cualquier tipo de dinámica negativa.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
La llegada de Chus Hevia durante la semana lo ha agitado todo. El asturiano se perfila como una de las piezas de las que carecía el equipo. Puede ser el factor diferencial, ya que no llega viciado por la mala dinámica de cara a puerta de la que antes hablábamos. Llega de Santander con hambre de partidos y goles. De hecho, todo apunta a que no va a tener que esperar mucho, porque incluso podría debutar como titular. Su sociedad con Fede Laens, Menudo y Cristo está llamada a dar muchas alegrías. Los trenes camino de la parte de arriba se escapan y cada vez son menos frecuentes. No hay tiempo que perder.
Fede Laens, con posibilidades de volver al once. Foto: R.VELASCO

Con Sergio García sancionado y Juanlu lesionado parece el momento ideal para volver a contar con Laens tras un par de partidos en el banquillo, donde Víctor ha apostado por la figura del falso 9. Las otras bajas son las de Jesús Álvaro (que dejará su puesto en el once a Candelas) por sanción y la ya habitual de Rivero por lesión. Luque tiene muchas papeletas de volver al equipo, puesto que Palau ha completado una semana con molestias en los entrenamientos. En defensa hay dos dudas. La primera, si darle continuidad a Mario en el lateral derecho o volver a apostar por la veteranía de Ceballos. La segunda, la pareja de centrales, que vuelve a estar en el aire tras la recuperación de Gonzalo. Ahí decidirá el técnico.

EL RIVAL
En el Cádiz también se han movido, y mucho, en el mercado invernal. El central Migue debutará con el cuadro cadista, ya que fue inscrito esta semana. Servando está sancionado y Josete lesionado, por lo que no le queda más remedio a Claudio que alinearlo junto a Aridane en el eje de la zaga. Por delante estará David Sánchez, que jugó con el Melilla en el último partido en el Cartagonova de 2015 y jugará con el Cádiz en el primer partido en el Cartagonova de 2016. Caso curioso. En la mediapunta, las alternativas para el técnico son numerosas. Fran Machado, Lolo Plá, Álvaro García, Abel... Lo único seguro es que Salvi estará en la banda derecha y el ataque lo culminará Dani Güiza en punta. 
Dani Güiza batiendo a Limones a los 30 segundos para hacer el 1-0 en el partido de la primera vuelta. Foto: PORTAL CADISTA

EL ÁRBITRO
Vicente Gil Coscolla (Valencia, 1981) cumple su séptima campaña en la categoría de bronce. Es decir, es uno de los colegiados clásicos de este escalón del fútbol español. Esta temporada ha dirigido ya 7 encuentros, promediando siete amarillas y media por partido. Ha enseñado, además, dos rojas. En el histórico con el Cartagena, le ha arbitrado tres partidos en las últimas campañas: Victoria 3-2 ante el Albacete en la 12/13, derrota 2-0 frente a La Hoya en la 14/15 y victoria 1-0 frente al Lucena en la misma campaña en "el partido de la vergüenza” (los dos equipos protestaron por los impagos antes del inicio del encuentro).

PRECEDENTES
- Temporada 2001/02: Cartagonova 0-0 Cádiz CF.
- Temporada 2002/03: FC Cartagena 0-0 Cádiz CF.
- Temporada 2009/10: FC Cartagena 4-1 Cádiz CF (Toché, 57' y 75'; Víctor, 64'; De Lucas, 80' / Abraham, 6').
- Temporada 2012/13: FC Cartagena 2-0 Cádiz CF (Florian, 58' y 64').
- Temporada 2013/14: FC Cartagena 1-1 Cádiz CF (Mariano Sánchez, 72' / Airam, 16').
- Temporada 2014/15: FC Cartagena 1-3 Cádiz CF (Ribas, 89' / Jona, 31' y 59'; Villar, 64').

Onces probables

Un partido para cambiarlo todo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios