EL EFESÉ ESTRENA LA 21/22 U ANTE EL AL WAHDA DE ARABÍA SAUDITA EN UN 'BOLO' DONDE LOS DE LUIS CARRIÓN DEJAN BUENAS SENSACIONES

El gol todavía tiene que esperar (0-0)

El FC Cartagena cumplió el trámite ante un Al Wahda que solo pudo disponer de una ocasión manifiesta de gol y que truncaría Delmás bajo la misma línea de gol. El Efesé inició la pretemporada con buenas sensaciones de cara a las próximas citas 
E6MbnktXsAQrsSe
Kawaya aportó detalles interesantes. La afición albinegra se puede divertir con él
FICHA TÉCNICA 

ALINEACIONES

FC Cartagena:

Marc Martínez; Antoñito, De la Bella, Uri, Pablo Vázquez, Jurado, Boateng, Kawaya, Kevin Laosa, Teddy y Vinicus Tanque

También jugaron: Esteve; Andújar, Sergio Tejera, David Simón, Delmás, Clavería, Neskens, Josena Vivancos, Edu Martínez, Rubén Castro 

Al Wahda

Ali; Al Kabi, Juma, Rashid, Burghashi, Khamis, Al harbi, Myong, Ibrahim, Alzaabi, Pedro

También jugaron: Shamsi; Pimenta, Mayed,Gianluca, Matar, Nano, Amaral, Zouhir, Aydh, Abdulla y Saeed

Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero mostró cartulina amarilla a Andújar por parte del FC Cartagena y a Myong por parte del Al Wahda FC: 

Incidencias: Partido disputado en el Campo A de Pinatar Arena. Televisado por TeleCartagena. El amistoso se disputó a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Fotos: Prensa FCC

Poca cosa podríamos escoger de este pequeño 'cajón de sastre' para destacar en un primer tiempo típico de cualquier amistoso primerizo de verano. Si acaso llamaba la atención Richard Boateng, muy activo en esta fase, algún intento de escapada de Teddy, la vuelta a los terrenos de juego de Alberto de la Bella después de medio año completo de inactividad por aquella lesión sufrida en Las Palmas en el mes de febrero, y la presencia de Pablo Vázquez en el eje de la zaga y de un musculoso Kawaya, sobre el que hay depositadas grandes esperanzas, fue lo más destacado de esta fase en donde los porteros apenas intervinieron. Era ver más los detalles que cualquier otra jugada digna de mención que, dicho sea de paso, tampoco llegó..

No vamos a pedir el cielo a las primeras de cambio, faltaría más, pero es cierto que en este primer envite veraniego los cartageneristas ofrecieron trazos interesantes de un equipo que apenas ha echado a rodar

Es evidente que tampoco era cuestión de ponernos exigentes a las primeras de cambio porque esto ni siquiera ha empezado. A un mes del arranque liguero frente al Almería resulta obvio que este Efesé de nuevo cuño lo tiene todo por delante para hacer y que bastante tiene Luis Carrión con empezar a unir los mimbres con los que tiene que hacer un cesto a la medida de sus ideas, que tampoco van a ser muy dispares respecto a las de la pasada Liga donde logró salvar al Efesé de caer en las tinieblas. El catalán se ha ganado a pulso la confianza y eso ya es mucho para los tiempos que corren.

De ocasiones, casi nada. Apenas un disparo con cierto peligro de Boateng y otro de Teddy que saldría fuera por poco. En equipo saudita ni eso siquiera, con lo que Marc Martínez se convirtió en un espectador de excepción.

E6MYVpRXEAcKRoS

Richard Boateng, uno de los fichajes de este verano. Gustó su juego mientras estuvo en el césped// FOTO: FC Cartagena

De ocasiones, casi nada. Apenas un disparo con cierto peligro de Boateng y otro de Teddy que saldría fuera por poco. En equipo saudita ni eso siquiera, con lo que Marc Martínez se convirtió en un espectador de excepción.

LA OCASIÓN DE TEJERA Y EL REGRESO DE RC7

En la segunda parte Luis Carrión cambió el once por completo dando entrada a Esteve, Delmas, Andújar, Farru, David Simón, Tejera, Clavería, Neskes y Josema. Tejera pudo abrir la lata con un zurdazo que salió rozando el palo tras un saque de córner. Luego sería Clavería el que con la espuela intentó batir al portero rival. Luego entró Rubén Castro y el canario tuvo hasta dos ocasiones para anotar gol pero se encontró con el portero y la defensa que evitaron que el Cartagena ganara el partido.

De este modo el carrusel de cambios tras el descanso fue tal que hay que hablar de una alineación completamente distinta, aunque el sistema, la forma de jugar, era muy similar a la que el Cartagena propuso durante el primer tiempo.

Solo la presencia de Tejera en la alineación llamaba la atención porque el resto se distribuía entre Andújar, Delmás, David Simón, Clavería y Nacho Gil, el resto era gente del filial con ganas de abrirse paso en estos primeros compases de la temporada.

Un remate de Sergio Tejera en el minuto 60 tras una segunda jugada sería la primera opción sería para que el cuadro cartageneristas se hubiese adelantado en el marcador. Acababa de salir al césped Rubén Castro, que con apenas un minuto en el terreno de juego tuvo la que después se convertiría en la ocasión más clara para marcar. RC7 salió con muchas ganas, pero las vacaciones se notaban no solo para él sino para todos.

La multitud de cambios realizados por Luis Carrión apenas deja opciones para poder formarse una primera opinión de esta Cartagena en plena construcción. Falta mucho, casi todo, por montar si bien es cierto que las sensaciones son muy distintas a las de la pasada temporada, donde los primeros fichajes no dejaron de ser un rotundo fracaso. Ahora parece distinto o eso nos pareció. Pablo Clavería fue de los destacados en esta fase junto a Sergio Tejera, llamado a ser uno de los directores de orquesta. Tiene buena izquierda, se mueve bien entre líneas y desprende jerarquía.

En definitiva vimos a un equipo con posibilidades teniendo en cuenta el margen de mejora que todavía hay con los refuerzos que falta por llegar. De momento el gol tiene que esperar pero es una cuestión nada relevante en estos momentos. La pretemporada apenas acaba de comenzar.