viernes. 21.06.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA RECIBE ESTE DOMINGO AL HUESCA EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA TEMPORADA EN CASA CON LAS DESPEDIDAS DE MÁS DE UNA DECENA DE JUGADORES, DEL TÉCNICO JULIÁN CALERO Y DE UNO DE LOS HISTÓRICOS DE LA ENTIDAD: EL CENTROCAMPISTA MIKEL RICO (18.30 HORAS; LALIGA TV)

El partido de los homenajes

El FC Cartagena dice adiós este domingo a la Liga 2023/2024 en casa recibiendo la visita del Huesca en un encuentro en que la afición albinegra tendrá la oportunidad de despedir a su equipo como se merece; es decir, con una gran ovación gracias a una espectacular segunda ronda de torneo en el que contra todo pronóstico ha sido capaz de salvar la categoría después de una primera vuelta en la que el cuadro albinegro era colista a ocho puntos de la permanencia.

--ct portada buena
Julián Calero da instrucciones a sus futbolistas antes del entrenamiento del Cartagonova / FOTO FCC

El estadio Cartagonova acogerá este domingo por la tarde uno de los partidos más emotivos de las últimas temporadas en Segunda División. Y será así porque después de que el conjunto albinegro consiguiera lo ‘imposible’: la salvación en la categoría a falta de tres semanas para el final de Liga, más de la mitad de la actual plantilla dirá adiós a la entidad.

Siete jugadores del equipo (José Fontán, Darío Poveda, Raúl Lizoain, Diego Moreno, Tomás Alarcón, Arnau Ortiz y Arnau Solá) finalizarán el próximo 30 de junio sus cesiones al conjunto blanquinegro, mientras que otros siete (Alfredo Ortuño, Pedro Alcalá, Jairo Izquierdo, Damián Musto, Kiko Olivas, Raúl Mejías y Mikel Rico) acaban contrato. Sin embargo, el caso de este último futbolista va a ser especial. El centrocampista vasco, con más de 700 partidos como profesional y con una trayectoria impecable tanto en Primera División (231 encuentros disputados como jugador del Athletic de Bilbao, Granada y Huesca); en Segunda A (222 partidos con el Polideportivo Ejido, Huesca y FC Cartagena); 35 en Copa del Rey; 19 en la Europa League; 6 en la Champions League… etcétera, dice adiós al fútbol en activo este domingo en el mejor escenario posible: el estadio Cartagonova de Cartagena. Total nada.

--cartel mikel injterior

La alineación del FC Cartagena para el choque de este domingo está clara: jugarán Mikel Rico y diez más. Eso es indudable, y así lo reconocía el propio técnico Julián Calero en la comparecencia de prensa ofrecida este sábado ante los medios de comunicación horas después de que el propio jugador vizcaíno hiciera público su adiós.

Calero, quien también dirigirá con toda seguridad su último encuentro como entrenador blanquinegro debido a las numerosas ofertas que tiene encima de la mesa tras su excelente campaña al frente del equipo, no podrá contar para el choque ante los aragoneses con el defensa Gonzalo Verdú, quien era intervenido quirúrgicamente esta misma semana del menisco de su rodilla derecha, mientras que el guardameta Raúl Lizoain y los centrocampistas Jairo Izquierdo y Luis Muñoz son dudas como consecuencia de unos problemas físicos que les han impedido entrenar con normalidad durante toda la semana.

---ct 1 portada
Los jugadores del FC Cartagena durante el entrenamiento realizado en el Cartagonova previo al partido de este domingo ante el Huesca / FOTO FCC

El Huesca, por su parte, llega a Cartagena con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para afrontar la última jornada de Liga con opciones de mantener la categoría. Los azulgranas ocupan la decimoséptima posición de la tabla con 45 puntos, a sólo uno de la zona de descenso que ocupa el Amorebieta. Esto significa que un empate o una derrota en el Cartagonova, y dependiendo del resto de marcadores de sus rivales directos, le obligarían a ganar en la última jornada de Liga el próximo fin de semana en El Alcoraz al Levante UD.  

El partido de los homenajes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios