SE JUEGAN EN MARBELLA Y MÁLAGA ESTA TARDE/NOCHE

El partido más importante de sus vidas para el Barça B-Sabadell y el Castellón-Cornellá

A las 20 horas de hoy arrancan las dos finalísimas para conocer a los dos equipos que van a completar la Liga SmartBank cob el duelo catalán enre Barça B y Sabadell. Se jugara en Marbella con las fuerzas muy igualadas. Por su oarte el Castellón vivirá este domingo su asalto definitivo por un lugar en el fútbol profesional con la disputa de la final del play off de ascenso frente al Cornellá. Será su segundo match-ball después de quedarse con la miel en los labios en su primer intento, ante el Logroñés.

Y es que la victoria que logró ante la Peña Deportiva en la repesca del pasado jueves le ha situado en una posición similar a la inicial, por lo que dispone de una última tentativa que tendrá que negociar a partir de las 22:00 horas en La Rosaleda de Málaga.  

El Castellón llega fortalecido mentalmente a este partido tras sacar adelante su semifinal en tiempo suplementario, lo que le ha permitido curar por completo las heridas que le dejó su derrota en la tanda de penaltis ante los riojanos.

La duda que se podría plantear es si la disputa de dos prórrogas en las eliminatorias anteriores tendrán costes importantes de cara al choque de este domingo. Óscar Cano, técnico albinegro, cree que no. “El viernes me encontré a la gente sorprendentemente enérgica.

1595703736cdcas_NoticiaAmpliadaLos jugadores castellonenses trabajan oara llegar a la gran finalísima

A los futbolistas que jugaron más de 70 minutos les dijimos que no vinieran al entrenamiento y allí se personaron porque no querían perderse la sesión. Tenemos mucha gente en el club que está haciendo un trabajo sensacional en el tratamiento de los jugadores y no tenemos ninguna duda de que el equipo estará preparado”, ha asegurado.

Posible once del Castellón: Campos, Muguruza, Gálvez, Lapeña, Satrústegui, Jorge Fernández, Carles Salvador, Rubén Díez, Víctor García, Juanto Ortuño y César Díaz.

LA OTRA FINALISIMA ENTRE BARÇA B Y SABADELL

Dos horas antes llegará el momento más esperado para los otros dos equipos catalanes, de los tres que buscan la Segunda, en este caso. FC Barcelona B y CE Sabadell se juegan esta noche (20 horas/Footers, Barça TV, Esport3) el ascenso a Segunda División en el estadio Lorenzo Cuevas de Marbella.

Azulgranas y arlequinados, que no podrán contar con su capitán Ángel porque fue expulsado ante la Cultural, se han ganado por méritos propios estar en la categoría de plata, pero solo hay un billete en juego.

662x372c_24122158whatsapp-image-2020-07-24-at-12.17.11

El Sabadell reúne mucha experiencia ante la calidad de los azugranas 'babi'

Seguramente, ni unos ni otros querían enfrentarse con tal botín en juego. Hubieran preferido otro rival, aunque se conozcan demasiado. Pero llegados a este punto no renunciarán a nada. El filial acabó segundo y el cuadro vallesano, tercero, pero con los mismos puntos (49) y la misma diferencia de goles (+13). La igualdad es máxima aunque en el único precedente de esta temporada en el Johan Cruyff el Barça B se llevó el triunfo, por la mínima –1-0, gol de Monchu– en un encuentro en el que el equipo de Antonio Hidalgo ya demostró ser un firme candidato al ascenso.

Un técnico, Hidalgo, formado como futbolista en La Masia, que cambió la cara al Sabadell. La temporada pasada, el ex capitán arlequinado salvó al equipo de descender en la última jornada en el campo del Olot y este curso lo ha metido a 90 minutos – o quizás 120, porque el Sabadell ha pasado las dos eliminatorias en la tanda de penaltis– de volver a Segunda, donde los vallesanos guardan el honor de ser el club catalán con más temporadas (43) en la categoría. La última, la 2014/15.

UN BARÇA B CON MUCHO POTENCIAL ANTE UN SABADELL CON EXPERIENCIA

El Barça B, por su parte, quiere regresar a la Liga SmartBank después de dos campañas en la tercera categoría nacional. El equipo azulgrana, con una generación mayoritariamente hecha en casa, recuperó la esencia formativa del filial, pero García Pimienta ha logrado transmitir e inculcar ese gen competitivo, más allá de quien juegue.

El Barça B sufre bajas importantes, como la de Riqui Puig o Collado, más allá de la de Ansu, que tenía que bajar para jugar el playoff. A pesar de ello, el mérito del técnico es que el equipo sigue siendo reconocible.

Esta tarde, el filial estará acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, así como del directivo Xavi Vilajoana y los ejecutivos Eric Abidal, Ramon PlanesJordi Roura y Jose Mari Bakero.