ESTRICTAS MEDIDAS DE LOS ÁRABES QUE PUSIERON EL AMISTOSO AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN

El partido de lo prohibido: ni fotos ni imágenes grabadas…ni alineaciones de los árabes ni ná de ná (un 'cero' en facilidades)

El amistoso entre el Cartagena y la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos  vino a dar más problemas de los que se esperaban en un principio. Porque al cambio inesperado de escenario –de La Manga Club a las 19 horas a Pinatar Arena a las 17 horas- se unió que los medios informativos y profesionales no pudieron hacer fotografías del partido ni tampoco hacer videos del encuentro. Las  únicas fotos las cede el Cartagena al final del partido. El colmo fue que los árabes se negaron a presentar su alineación a los periodistas presentes

El once de Emiratos Árabes Unidos ante el Cartagena
El once de Emiratos Árabes Unidos ante el Cartagena

No ha sido fácil organizar este amistoso entre la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos y el FC Cartagena. La especial forma de ser de los árabes y su idiosincrasia generó muchos problemas de última hora, inesperados para el Cartagena que conllevó que Manolo Sánchez Breis, director general de los albinegros, se viese obligado a negociar durante la tarde y noche del viernes.

Primero fue el cambio de escenario. De La Manga Club donde estaba fijado el choque a las 19 horas a trasladarlo ‘urgentemente’ a eso de las nueve de la noche hasta las instalaciones de Pinatar Arena, a las 17 horas, con el sol y el calor que reina a esa hora de la tarde y el consiguiente trastornos para la inmensa mayoría de los aficionados cartageneristas. Los árabes culpan al césped de La Manga Club, mala publicidad y flaco favor que le hacen.

Por si era poco al filo de las once de la noche el departamento de prensa del FC Cartagena emitía una nota sorprendente que jamás se ha dado en la historia del fútbol creemos que a nivel nacional, en la que se dice lo siguiente: “Os informamos que por motivos de seguridad la Selección de Emiratos Árabes no permitirá grabar imágenes del encuentro de mañana ni realizar fotografías, por lo que tampoco permitirán el acceso a pie de campo de los fotógrafos. Medidas ajenas al FC Cartagena”.

El Cartagena, eso sí, ha cedido imágenes al final de este amistoso que ha dado más problemas de los que muchos nos podíamos imaginar.

NO HAY ALINEACIÓN

El colmo de los colmos esperaba al llegar al campo de Pinatar arena, cuando nos informaban que no había alineación por parte de los árabes ni forma alguna de conseguirla.

Achacaban su decisión a medidas de seguridad, algo que parece inconcebible, tratandóse del tipo de partido que era. Sin embargo, la delegación árabe si podía echar fotos incluso grabar imágenes, lo que generó un amago de plante por parte de algunos periodistas, que llegaron a plantearse el marcharse de Pinatar Arena como protesta, algo que no se llevó a efecto a última hora por respeto a los lectores de cada medio.

Todos estos problemas llegaron a poner el amistoso entre la espada y la pared, hasta el punto de temerse por su suspensión. Manolo Sánchez Breis, director general del FC Cartagena, señalaría a este medio al descanso que el Cartagena aceptó al final jugar el encuentro “po respeto a nuestros aficionados”. Los árabes pretendían  disputar el choque a puerta cerrada a lo que el club blanquinegro se negó en redondo.

El hecho de no facilitar alineaciones no tiene parangón, al menos en la historia del fútbol español. No recordamos ningún caso que haya ocurrido algo similar en cualquier partido. La Selección de Emiratos Árabes Unidos ha sido la primera, tal vez para tratar de tapar las consecuencias de este empate de toda una Selección Absoluta ante un Segunda B que podría hasta costarle el cargo al seleccionador de este país tan estricto.