viernes. 21.06.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA, TRAS HABER LOGRADO LA PERMANENCIA MATEMÁTICA EN SEGUNDA DIVISIÓN, SE ENFRENTA ESTE DOMINGO AL ÉIBAR EN IPURUA EN UN PARTIDO CRUCIAL PARA LAS ASPIRACIONES DEL CONJUNTO VASCO DE SEGUIR PELEANDO POR EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN (14.00 HORAS; LALIGA TV)

El partido de la tranquilidad

El FC Cartagena afronta este domingo a partir de las 14.00 horas en el Estadio de Ipurua uno de los partidos más cómodos, más tranquilos, más relajados y, tal vez, más bonitos de la actual temporada. Y es que una vez conseguida la permanencia matemática en Segunda División tras la victoria ante el CD Tenerife la pasada semana en el Cartagonova (2-0), el conjunto albinegro mide sus fuerzas con uno de los aspirantes al ascenso, el Éibar, que está obligado a vencer para alcanzar la segunda plaza de la tabla.

-- portada ct eibar
Imagen del último entrenamiento del FC Cartagena antes del encuentro de este domingo en Éibar / FOTO FCC

Jornada 40 de Liga en Segunda División. Jornada clave para la SD Éibar, equipo que se encuentra a sólo tres puntos de la zona de ascenso directo a Primera División y jornada ‘tranquila’ para el FC Cartagena. Y es que después del triunfo del conjunto albinegro la pasada semana frente al CD Tenerife en el Cartagonova, lo que parecía un imposible, se convirtió en realidad: la permanencia del Efesé en la categoría a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato regular.

----- CONVOCATORIA DEL CT EIBAR

El conjunto de Julián Calero afronta el choque de este mediodía con dos bajas de última hora, las de los defensas Gonzalo Verdú y José Fontán por problemas físicos. Esta circunstancia obligará al técnico madrileño a variar el once inicial de la pasada semana, aunque a tenor de lo presenciado durante los entrenamientos diarios del equipo en la Ciudad Deportiva de La Manga el equipo titular contará con algunas novedades. Así, el defensa Arnau Solá, el centrocampista Juan Carlos Real e incluso el delantero Darío Poveda podrían ser de la partida inicial pese a que Calero ya advertía durante la semana que el equipo iba a competir, pese a conseguir el objetivo de la permanencia, hasta el final con el objetivo de conseguir la mejor clasificación posible al término de la competición.

En el Éibar todo son nervios. Los vascos saben que el encuentro ante el Cartagena va a resultar fundamental en su lucha por el ascenso directo a Primera División y que los tres puntos en juego tienen que acabar de su lado. Sólo una victoria le separa de la segunda plaza (que ocupa el Valladolid) y pese a tener virtualmente asegurada su presencia en los play offs de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, los partidos de sus rivales directos (CD Leganés y Real Valladolid, a priori asequibles), les obligan a no fallar de aquí a final del torneo.

Los tres puntos de hoy en Éibar son claves para los locales; no así para un Cartagena que ya ha hecho los deberes en el actual ejercicio y que, por primera vez en todo el campeonato, no tendrá el sufrimiento y la obligación de ganar.  

El partido de la tranquilidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios