jueves. 08.12.2022
CONFIRMADO POR JAVER TEBAS EN SU VISITA A MÁLAGA

Los partidos de la Liga Smartbank se verán por Amazon a través de su plataforma Prime Video a partir del mes de noviembre

Javier Tebas, presidente de LaLiga, que se encuentra en la capital de la Costa del Sol participando en la inauguración del congreso 'Compliance en Derecho Deportivo' organizado por el Consejo Superior de Deportes y las Universidades de Málaga y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, confirmaba que a partir del mes de noviembre todos los partidos de la Liga Smartbank podrán verse por Amazon, a través de su plataforma Prime Video, sí emitirá finalmente los partidos de Segunda División

primevideo

En la conferencia inaugural, que corrió a cargo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que se encuentra en la capital de la Costa del Sol, quedó confirmado el importante cambio. En este evento, entre otras cuestiones, el máximo mandatario de la patronal de nuestro fútbol confirmó que Amazon, a través de su plataforma Prime Video, sí emitirá finalmente los partidos de Segunda División y que lo hará a partir del mes de noviembre.

Fue LaLiga propiamente quien comunicó el pasado mes de agosto, escasos días antes del inicio del campeonato, las diferentes plataformas que se habían hecho con los derechos de emisión de LaLiga Smartbank.

Entre ellas se encontraba Amazon, así como otros operadores por cable y digitales que irían "uniéndose progresivamente a partir de septiembre", un anuncio con el que presumían de ofrecer "el mayor abanico de posibilidades audiovisuales en la historia de la Segunda División". Un comunicado que a la postre se les ha atragantado.

video-amazon-prime

El nuevo plazo fijado para los seguidores del FC Cartagena así como del resto de los equipos en la segunda categoría de nuestro fútbol se pone ahora en noviembre.

Una opción que resultaba más económica y atractiva para muchos consumidores que acudieron al mail de asistencia de la plataforma al ver que no existía la opción de contratar el paquete de fútbol. Dos meses después, y habiéndose disputado ya ocho jornadas, el usuario cartagenerista, como la inmensa mayoría de las aficiones, ha terminado acudiendo a otras vías para poder seguir a su equipo, habiendo aún cinco partidos más hasta llegar a ese mes de noviembre.

LaLiga confirmó vía comunicado el pasado 1 de agosto que tanto Orange como Movistar y Telecable ofrecerían al completo cada jornada de LaLiga Smartbank a través del canal propio comercializado por LaLiga en el que además, suponía "la mayor oferta televisiva en la historia de la competición, incluyendo también diferentes plataformas online"

Entre esas plataformas online, tal y como rezaba el comunicado, se encontraba Amazon, con una fecha prevista que en su caso -y otros- no se terminó cumpliendo: 

"A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición".

_capturadepantalla20190220ales185613_4c372f30

LaLiga, incluso, no llegó a descartar que se fueran sumando nuevas plataformas a su difusión, más allá de las que ya habían confirmado. Algo que finalmente tampoco se ha producido en estos dos meses desde el comunicado. 

"El nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición", terminaba rezando el comunicado de la patronal.

Los partidos de la Liga Smartbank se verán por Amazon a través de su plataforma Prime...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios