TRAS UN BUEN PARTIDO EL CARTAGENA YA MANDA EN SOLITARIO

Doblete de Elady y liderato (2-0)

Una tertulia muy amena donde se ha analizado la victoria cosechada por el equipo albinegro ante uno de los ‘gallitos’ como es el Córdoba, equipo que opta a ser uno de los candidatos a ocupar los primeros puestos, salvo lo visto durante la tarde del pasado domingo en el Estadio Cartagonova
Elady celebrando el gol que le da ventaja al equipo albinegro // FOTO: Raúl Velasco
Elady celebrando el gol que le da ventaja al equipo albinegro // FOTO: Raúl Velasco  

La nota negativa fue la expulsión más que rigurosa del uruguayo Fucile en el minuto 90 por una segunda tarjeta amarilla que le impedirá jugar este próximo domingo en Huelva ante el Recreativo de Alberto Monteagudo. En la imagen de portada de RAÚL VELASCO Elady corre a celebrar su primer tanto de la tarde

Tarde redonda para un FC Cartagena que acabaría ganando a un Córdoba que andaba por el campo como patos sin cabeza que por mucho que lo buscaba no conseguía crear ningún peligro a la meta defendida por el guardameta albinegro, Marc Martínez. Tres puntos de oro que le sirven al equipo cartagenerista mandar la clasificación en la primera posición.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Fucile, Ayala, Quim Araujo (86' Carrillo), Verza (57' Cordero), Caballero (75' Jovanovic), Elady, Carrasquilla, William

CÓRDOBA CF: Becerra. Raúl Cámara, Djetei, Escobar, Víctor Ruíz, Xavi Molina, Imanol (66' Moyano) Owusu, De las Cuevas, Zelu (76' Sebas Moyano), Novaes (54' Juanto Ortuño)

GOLES: Min 28' Elady 1-0; 

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez (colegio castellano manchego) mostró cartulina amarilla a Munúa, Cordero, Fucile por parte del Cartagena y a Víctor Ruíz, Xavi Molina, Raúl Cámara, Owusu por parte del Córdoba y expulsó por doble amarilla a Fucile 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero de Segunda División B. Partido televisado por 7TV y Footers. Se guardó un minuto de silencio por un seguidor albinegro, Joaquín Fenollar. Presencia estimada de 6500 espectadores. 

IMG-20191020-WA0060

Partido entretenido el que se celebra en el Cartagonova // FOTO: Raúl Velasco 

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

FOTOS: RAÚL VELASCO

Enfrentamiento tildado de otra categoría el que hemos presenciado este domingo en el que se han enfrentado cartageneristas y cordobeses, en un choque apasionante de principio a fin. De hecho, así fue, porque las ocasiones no tardarían en hacerse llegar, la primera por parte del equipo albinegro, y minutos más tarde, la primera aparición del Córdoba en la meta defendida por Marc Martínez. Unos primeros minutos donde el equipo local intentaba controlar todos los aspectos del juego, no sólo con la posesión, sino también en el juego estratégico.

Elady, que salía enchufado, tendría a los seis minutos una ocasión desde fuera del área que terminaría marchándose muy desviado por encima de la portería cordobesista. Minutos más tarde, lo volvería a intentar Carrasquilla, que con cierta inestabilidad llegaría a chutar un balón que se marcharía por el lado izquierdo de la portería defendida por Becerra, el ex guardameta del Nástic de Tarragona. Los minutos fueron pasando, entre pases y pases para ambos equipos, ninguno de los dos equipos mantenía cierta posesión del balón. Esa fue la dinámica de la primera parte, equipos, que pese a las oportunidades se mantenían muy estáticos tanto uno como otro conjunto.

No sería hasta el minuto 28 de la primera parte cuando el gol llegaría al Estadio Cartagonova, por obra de Elady a pase de Carrasquilla. El panameño, aprovechando un error defensivo del Córdoba llegaría hasta la cocina, poniéndole un pase fácil al jienense que acabaría empujando el balón dentro de la portería defendida por Becerra. Seria el segundo tanto anotado en este inicio liguero por parte de Elady. Una primera parte donde el equipo local dominaba a un conjunto cordobesista que a cada minuto que pasaba se iban poniendo más nerviosos al estar por debajo en el marcador. Así se iría al descanso, con ventaja por la mínima – aunque se merecía ir ganando de tres – con un Cartagena que se merendaba al Córdoba CF.

IMG-20191020-WA0064

La segunda parte arrancaría con la misma dinámica con la que se acabó la primera, con un equipo local con ganas de más, con ganas de hacerle daño a un Córdoba que intentaba conseguir meterse en el partido. Owusu, tendría la primera oportunidad del equipo cordobés que detendría sin ningún problema el guardameta albinegro, Marc Martínez, una de las pocas ocasiones que tendría el conjunto visitante durante todo el partido.

Los minutos fueron transcurriendo entre oportunidades, más para el equipo local, que, para los visitantes, ya que, por mucho que se esforzaban los cordobeses apenas llegaban con peligro al meta Marc Martínez. Un equipo, que, en la mayoría del tiempo, andaba perdido por el campo como patos sin cabeza. En el minuto 69’ y con un penalti ‘tonto’ fabricado por Escobar, se materializaría el segundo tanto de la tarde, obra de un ansioso Elady que anotaría el tercer tanto en su cuenta particular. Un gol que mantendría la tranquilidad en el estadio Cartagonova. Un partido redondo para el conjunto cartagenerista que apuraba los minutos jugando de un lado a otro, arañando tiempo al cronómetro. De esta forma se acabaría el partido, con un Cartagena que aprueba esta dura prueba con nota alta.

El Cartagena sumaría pues tres puntos que le valen para situarse como el líder en solitario del Grupo IV de la Segunda División B. Tres puntos que le hacen sumar y visitar al Recreativo de Huelva como líder.