LA LIGA APRIETA MÁS QUE NUNCA

El Cartagena busca la reacción donde ya vencieron cinco visitantes y perdió el Murcia

Pasar página a toda máquina. Con la máxima rapidez. Es lo que pretende hacer el Cartagena, olvidando el batacazo ante el Córdoba B (1-2). Monteagudo y su cuerpo técnico, y con ellos la plantilla entera, tienen el reto de la salida inmediata a Mancha Real para enfrentarse al segundo conjunto que más encuentros ha perdido en casa: 5.

El At. Mancha Real, al ataque, vestido de verde.
El At. Mancha Real, al ataque, vestido de verde.  

Será un partido incómodo para el visitante, por el escenario y porque el nuevo Segunda B camina con seguridad en la competición, en el puesto 12 y con 28 puntos. Destaca el cuadro del hellinero Juan Arsenal por su capacidad goleadora. Atención al dato: ha marcado los mismos 31 goles que el Cartagena. Lo que se justifica en el hecho de disponer de dos delanteros que ven portería como son Airam Benito, con 12 dianas, y Elady, con 10. Aunque este último tiene pie y medio en el Murcia y no se enfrentará el domingo a los albinegros. 

Los responsables del club de Paco Belmonte descartaron -por estrategia y tras unas pruebas- a Paul Quaye, el barcelonés de origen ghanés, y se centran en la posible alta del céltico J. Antonio Ros como sub 23, de la cantera cartagenerista del Polígono Cabezo Beaza, una vez que  el mediocentro Fernando Llorente Mañas se incorpora a la disciplina del equipo que va a tener dos nuevas incorporaciones con tendencia atacante.

PRIMERA SALIDA A MANCHA REAL

La primera salida del fútbol albinegro al campo de la Juventud, en Mancha Real, localidad distante unos 20 kilómetros de Jaén capital, llega con la necesidad de vencer para restaurar la confianza y segar los brotes de dudas que han aparecido respecto al entrenador Monteagudo, al que se le discute algunas determinaciones, lo que no deja de ser moneda corriente en la profesión. A su favor pesa y mucho su trabajo en media liga pasada y en la presente, obviando algunas dudas.

airam-porta (1024x768)

Airam Benito (izquierda) celebra uno de sus goles.

Si el tropiezo ante el filial cordobesista fue un accidente aislado es algo que se tendrá que comprobar en terreno mancharrealeño, donde ya vencieron Linares (2-3), Mérida (0-1), Marbella (1-2), Villanovense (1-5) y Linense (1-3). 

3-1 AL MURCIA

En contraposición el Mancha Real fue capaz de vencer en su terreno al Real Murcia, por 3-1, en la tal vez peor fase de los grana en la Liga. Aquella tarde Airam Benito y Elady fueron los 'verdugos' con sus goles, el último de ellos en tiempo de descuento.

Las exigencias del liderato pueden meter presión al grupo, en una fase de la Liga que suele desequilibrar -se quiera o no- cuando entran y salen jugadores en el tramo del mercado invernal. Pero todo el mundo coincide en que en el plantel que maneja el técnico albaceteño hay calidad y la situación, nada grave, puede revertir