SEXTA JORNADA | LOS BLANQUINEGROS SABEN QUE TIENEN QUE PONERSE DE NUEVO LAS PILAS PARA NO QUEDARSE ATRÁS

Pasar página y ganarle al Lugo

En el seno interno del FC Cartagena ya está asimilado el golpetazo sufrido en el Carlos Tartiere. La plantilla volvía al trabajo este mismo martes en Pinatar Arena donde toda la atención de Luis Carrión estaba puesta en pasar página pero aprendiendo de los muchos errores que este equipo sigue ofreciendo y, desde luego, volver a cargar pilas para no quedarse atrás con un rival que, teóricamente, debería ser ‘de la misma Liga’ que el Efesé.

LUGO

Nadie ha dicho nada, ni lo dirán, sobre los cambios que, con toda seguridad, va a preparar LC para este sábado. El técnico catalán sabe que su equipo necesita la ‘chispa’ que le salvó del descenso y para eso hay que ponerse las pilas. Los blanquinegros saben que no pueden permitirse más concesiones y que les hace falta una victoria para terminar de tragarse el marrón que tuvo que comerse en el ‘Carlos Tartiere’, sobre todo en la parte que toca a la actitud de determinados futbolistas que no terminan de aparecer.

Los blanquinegros no deberían de permitirse más concesiones y menos ante un equipo como el gallego que a priori va a jugar en 'su' misma Liga

Estas y otras cuestiones ha generado nuevas dudas en la fortaleza defensiva, ofensiva y en el centro del campo, vamos el equipo entero. Carrión va a insistir mucho en la fortaleza defensiva y no tendrá nada de extraño si viésemos algún cambio en esta línea tan decisiva y que tanta debilidad viene mostrando.

662x372c_12160726real-oviedo---cartagena9

RC7 necesita que le lleguen balones al área, que el canario ya trataré de meter después la pelota en su sitio

De hecho la estadística ahí está, el Cartagena es el equipo de toda la Liga Smartbank que más veces le disparan a puerta y su portero, Marc Martínez, el que más trabajo tiene de los 22 equipos que componen la Segunda. Es evidente que por algo será. La fragilidad defensiva es evidente que salta a la vista.

DEMASIADA DEBILIDAD DEFENSIVA

Los centrocampistas blanquinegros tampoco salen muy bien librados. Hay futbolistas, como Bodiger, cuyos fallos repetidos han costado dos goles, ante el Almería y el segundo gol  del Oviedo. Tampoco Sergio Tejera está siendo el jugador que se esperaba y Berto Cayarga no es el de otras veces por lo que no tendría nada de extraño que en esta líneas también haya variaciones.

avion jugadores

Los jugadores albinegros están obligados a remontar el vuelo ante el Lugo

La delantera albinegra, lejos de tener la pólvora que se le suponía, tampoco es la esperada. Todos los ojos están puestos en RC7 pero al canario le falta la pieza que le lleve el balón hasta el área para que el delantero albinegro haga su trabajo. De Blasis solía ser esa pieza fundamental en la pasada campaña, su presencia puede o no puede ser la solución pero es evidente que el aficionado está esperando su presencia en el equipo como agua de mayo.

El técnico cartagenerista sabe perfectamente que tiene mucho trabajo por delante; no tendrá nada de extraño que prepare cambios para este sábado

En definitiva que Luis Carrión tiene mucha faena por delante en esta semana, lo sabe cómo sabe que tendrá que buscar otras soluciones para pasar página cuanto antes para ganarle al Lugo, un rival corajudo y con espíritu guerrero como ua demostraron este lunes ante el Huesca.