CON EL OBJETIVO DE VOLVER A LA SUPERLIGA FEMENINA

Pascual Saurín liderará el proyecto del FC Cartagena-Algar Surmenor de voleibol para la próxima campaña

Pascual Saurín será el encargado de dirigir el nuevo proyecto del FC Cartagena - Algar Surmenor la próxima temporada. El técnico de Abanilla, actual seleccionador nacional femenino, es el elegido por el conjunto albinegro para liderar la plantilla que la próxima campaña volverá a competir en la Superliga 2.

662x372a_11104509pascual.web

Saurín, natural de Abanilla y de 55 años de edad, viene de entrenar las dos últimas temporadas en el CV Gran Canaria Urbaser, donde ha conseguido un título liguero (el primero en la historia del conjunto canario) y llegar a otras tantas finales. Además, cabe destacar que Pascual Saurín es el seleccionador nacional femenino, cargo que seguirá compaginando con su llegada al FC Cartagena - Algar Surmenor.

 Además de su gran labor en el banquillo de la Selección española y en el CV Gran Canaria Urbaser, Saurín cuenta con una amplia experiencia entrenando en otros equipos como el extinto Grupo 2002, Oxidoc Palma e incluso una aventura en el extranjero donde comandó al Charleroi belga. Esta es la segunda etapa del abanillero en Cartagena porque hace unos años ya dirigió al CV Escáner Cartagena de voleibol masculino. Poco después pasaría a especializarse en voleibol femenino.

 La llegada del técnico de Abanilla al FC Cartagena - Algar Surmenor no solo es garantía de éxito para la primera plantilla si no que además también será un salto de calidad para las bases del equipo cartagenero, ya que cuenta con una amplia experiencia trabajando en el voleibol formativo y sus categorías inferiores.