miércoles. 10.08.2022
LA CRÓNICA | EL ‘PICHICHI’ ALBINEGRO MARCA LOS DOS PRIMEROS GOLES, YA SUMA 15 GOLES EN SU HABER Y DA A BOATENG LA ASISTENCIA DEL TERCERO

Con RC7 se hace camino al andar (3-0)

126

Rubén Castro en el momento de engatillar el balón que supondría el primer gol de la tarde y de su cuenta particular, dos goles que elevan a 15 el total que lleva macados a falta de 17 partidos para que acabe la Liga// FOTO: FCC

El Cartagena se dispara. Golea al Fuenlabrada (3-0), encadena su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y se coloca sexto en la clasificación, en zona de playoff y con todas las de la ley para luchar por objetivos más ambiciosos. El triunfo cartagenerista no ofrece discusión, con dos nuevos goles de Rubén Castro -su sexto doblete en la actual temporada- que, además, dio la asistencia a Boateng para que este marcase el 3-0 definitivo en el minuto 89. La afición (7.514 espectadores)  abandonó el Cartagonova muy satisfecha con otro buen partido de los blanquinegros, que se quedan a solo once puntos de amarrar la permanencia y empezar a pensar en otros objetivos más importantes. La ilusión que no falte.

Sin título-1
Sin título-1

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES;

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Gastón Silva (Antonio Luna, 83), Pablo Vázquez, Dátkovic, Delmás, Tejera (Cristóforo, 75), Bodiger, De Blasis (Boateng, 83), Alex Gallar (Okazaki, 66), Mo Dauda (Nacho Gil, 75) y Rubén Castro.

SUPLENTES: Andújar, Ortuño, Boateng, Prior, Cayarga, Okazaki, Antoñito, Antonio Luna, Nacho Gil, Cristóforo, Sergio Díaz y Neskes.

CF FUENLABRADA: M. Morro, Pol V, Pedro León, Pulido, Konate (Tachi, 64), Dieguez, Iribas (Zozulia, 81), Adrián (Kanté, 46), Mikel, Bouldini (Álvaro Bravo, 81) y Amigo (Ontiveros, 64).

SUPLENTES: Altube, Bravo, Sotillos, Zozulia, Anderson, Kante, Tachi, Ontiveros, Gozzi Iweru, Damián y Buer.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana. Amonestó con tarjeta amarilla a Delmás (12), Mo Dauda (17) y Alex Gallar (52) por parte de los albinegros. En el caso de los azulones amonestó a Diéguez (19), Pol Valentín (36) y Iribas (52). Expulsó con roja directa a A. Kanté por parte de los visitantes también. 

GOLES: 1-0. Min 39: Rubén Castro. 2-0. Min 68: Rubén Castro. 3-0. Min 90: Richard Boateng

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank que enfrenta al FC Cartagena frente al CF Fuenlabrada. El encuentro se disputa sobre el césped del Cartagonova ante 7514 espectadores según las cifras oficiales ofrecidas por la entidad cartagenerista. Aunque de nuevo parece que los números son erróneos, ya que no se divisan 6000 asientos vacíos, da más sensación de rozar los 10000 aprox.

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS:

El FC Cartagena vuelve a brillar en el Cartagonova y se mete en playoff, sí, como leen, en playoff a Primera División. Los albinegros se quitaron esa espina del encuentro ante la SD Huesca y dieron la vuelta al electrónico goleando por (3-0) a un Fuenlabrada que poco pudo hacer ante la furia de Rubén Castro, que con su doblete y asistencia participó en todos y cada uno de los goles que fueron desmontando al cuadro madrileño. 

El Efesé se mete en playoff de ascenso (6º) a #LaLigaSantander gracias a su goleada al Fuenlabrada y al pinchazo del Girona 

Para este partido Luis Carrión confió en la pareja de centrales más esperada para muchos seguidores blanquinegros: Pablo Vázquez, Dátkovic. El croata era el gran llamativo del once confirmando su 're-debut' como albinegro y ante un Cartagonova lleno hasta la bandera. Los pupilos que completaron el once fueron prácticamente los mismos que consiguieron el triunfo en Anoeta el pasado lunes. Por parte del conjunto visitante sorprendieron las incorporaciones de Pulido, Adrián y Amigo, en un once en el que también lucía Pedro León, pero no Ontiveros.

096

Alex Gallar intentando golpear en una acción durante la primera mitad // FOTO: RAÚLVELASCO UP-PROJECT

Con el pitido inicial, el Efesé se lanzó a por la pelota. La querían para ellos, y buscaban constantemente las incorporaciones por banda. Alex Gallar y Mo Dauda cogieron prácticamente todo el protagonismo en un partido en el que brillaron prácticamente todos más de lo esperado. Tejera, Bodiger, De Blasis... un auténtico show futbolístico se pudo apreciar a orillas de Benipila.

Las ocasiones se iban sucediendo, y en su mayoría pudimos ver grandes jugadas de combinación que solían culminar con un Mo Dauda eléctrico que no paraba de encarar y driblar a Pol Valentín que no sabía ya hacia donde mirar. También los lanzamientos lejanos por parte del argentino De Blasis iban cogiendo protagonismo, pero el gol llegaría a manos del de siempre...

CASTRO CON LA CAÑA NO FALLA (1-0)

Falta a la frontal del área azulona que esperan para botarla De Blasis y Alex Gallar, ambos equipos se preparan para el lanzamiento, y el guardameta visitante Morro ya va intuyendo que tendría que hacer una heroicidad para evitar el tanto. Con el amago de Gallar, De Blasis corrió directo hacia la pelota y soltó un misil directo a la escuadra. Morro corrió con todo y voló a la escuadra para negarle el gol al argentino, pero Castro cuando huele a sangre... poco puedes hacer. Tiburón Castro estuvo atento al rechace del guardameta y no falló para poner el (1-0) en el 38' de encuentro. 

226

Los albinegros celebran el (1-0) obra de Rubén Castro que rescataba un rechace de Morro tras una gran falta botada por el argentino De Blasis // FOTO: RAÚLVELASCO UP-PROJECT

Con el uno a cero, los blanquinegros no cesaron en su propuesta de dominio de posesión, y a poco se quedó de llegar el segundo antes del intermedio. El central Iribas salvó a los suyos con un corte providencial a un envío perfecto desde la derecha por parte de Delmás, que dejaba prácticamente solo a Castro ante Morro otra vez. 

Con esta ocasión y entre aplausos, sí que se puso fin a una primera mitad de mucho control blanquinegro.

083

Mo Dauda fue uno de los más destacados de la primera mitad con su continuo e incansable desborde // FOTO: RAÚLVELASCO UP-PROJECT

Ya en la segunda mitad, los pupilos de Luis Carrión salieron con la misma mentalidad y sabiendo que el guión que presentaba el partido muy difícilmente les arrebataría el triunfo. 

A los seis minutos del comienzo, Alex Gallar tuvo un desliz e intercambio de palabras con Iribas, que vistas las imágenes, se tira por dos veces exagerando la caida, solo en busca de una tarjeta roja que desestabilizara al conjunto blanquinegro. Pero el colegiado no picó, o picó a medias, ya que terminó mostrando amarilla para ambos en este caso y dejaría que el encuentro continuase. 

Todo seguía por el camino deseado por el banquillo cartagenerista, un Efesé dominador y una vez más derrochando clase en casa como es habitual, destrozaba por momentos a un Fuenla que no conseguía meterle mano al sistema albinegro. Ocasiones de Bodiger, RC7 o Tejera fueron sucediéndose hasta que se terminaría por poner tierra de por medio en Cartagonova. 

TIBURÓN CASTRO VOLVIÓ A MORDER (2-0)

Rubén Castro volvía a perforar las mallas azulonas con un gol de 'toma pan y moja'. Fútbol de salón el que ofreció Rubén a los aficionados presentes en el estadio cartagenerista con un gol de los grandes. Control de puro mago con el pecho, orientándola en carrera hacia su diestra y con un toque sutil la coloca a la esquinita derecha de la portería dejando sin opción alguna a Morro y a los dos perseguidores que intentaban evitar la tragedia. 

Rubén Castro con este doblete se vuelve a colocar en la pole de máximos artilleros en LaLigaSmartBank (15) empatado con Stuani

Previo al gol, entró Ontiveros, realizando su debut oficial como jugador del Fuenla, e irónicamente frente al Efesé en el Cartagonova. Y cómo cambia la película... para el jugador claro, por que el FC Cartagena siguió a lo suyo. Nada más marcar el segundo, lo intentó Javier desde lejos, pero Marc le cerró el camino y envió a córner. 

435

Okazaki brilló jugando en su posición más natural, por el centro. El nipón dejó muy buenas sensaciones // FOTO: RAÚL VELASCO UP-PROJECT

Los cambios se iban sucediendo y Carrión dio entrada a Okazaki (Alex Gallar), Nacho Gil (Mo Dauda) y a Cristóforo (Tejera). El Efesé era dueño y señor del partido, sin prácticamente sufrir, y daba la sensación de ver un Fuenla que pese a que buscaba hacer daño utilizando todo su arsenal, los cartageneros no sufrían, no sangraban. 

UN CARTAGENA DE PLAYOFF (3-0)

Llegados los últimos diez minutos de encuentro, Carrión quiso cerrar el partido e introdujo a Boateng (De Blasis) y a Antonio Luna (Gastón Silva). La impotencia se apoderaba de algunos jugadores azulones, y en una acción totalmente innecesaria, Kante dejó a los suyos con diez en el campo tras realizar una fea entrada a Dátkovic. 

Cuando todo parecía abocado al final, Rubén Castro rescató un balón pasado en el área rival y la puso con mucha precisión y bien picada al borde del área chica donde Boateng llegó como un toro para reventar la pelota con la cabeza y mandarla al fondo de la red (3-0). 

Con este gol, ahora sí. el Efesé daría el resultado por bueno y se pondría punto y final a un partido que terminó con el FC Cartagena como equipo que marca los playoff de ascenso a LaLiga Santander. No se froten los ojos, es realidad. Con esta victoria, los blanquinegros suman ya 39 puntos y se colocan como sextos clasificados aprovechando el pinchazo del Girona ante el Amorebieta y pasándolos por la izquierda. El próximo encuentro de los cartageneristas será ante la UD Las Palmas el próximo 6 de febrero (18:15h). Hasta entonces, Cartagena es de playoff, sigan soñando y disfruten del momento. 

400

Los albinegros celebran el segundo tanto del partido obra de Rubén Castro // FOTO: RAÚLVELASCO UP-PROJECT

Con RC7 se hace camino al andar (3-0)
Comentarios