miércoles. 07.12.2022
RIVAL DEL FC CARTAGENA EL DOMINGO EN CAMPO EXTREMEÑO

Pato: "El Arroyo es un equipo suelto y atrevido pero firmo salvarnos en la última jornada"

 SPORTCARTAGENA  De entrada Pato cuenta de pasada que no conoce a fondo la situación cartagenerista en temas como el del entrenador titular (Simón), aunque explica que fue compañero suyo, de la misma promoción, cuando se sacaron el título de preparador. Este punto queda orillado en la entrevista con el estratega oriolano...

 SPORTCARTAGENA

 De entrada Pato cuenta de pasada que no conoce a fondo la situación cartagenerista en temas como el del entrenador titular (Simón), aunque explica que fue compañero suyo, de la misma promoción, cuando se sacaron el título de preparador. Este punto queda orillado en la entrevista con el estratega oriolano que en su día llevó las riendas cartageneristas.

-¿Cómo se ve al Cartagena desde Extremadura? ¿Cómo lo ve Pato?

-Del Cartagena espero lo mejor, lo mejor de una plantilla a la que de momento no le llegan muchas victorias pero tampoco le llegan las derrotas y eso es para tenerlo en cuenta. Es un grupo con un buen plantel y en cualquier momento van a demostrar lo que llevan dentro. Al final los resultados levan a llegar. 
 
-En los albinegros son baja el domingo Tarantino y Jorge Luque. ¿Estás al tanto?
-Estoy informado, pero yo también tengo un sancionado, Pedro Capo. Desde la jornada tercera siempre tengo tres, cuatro o cinco bajas. Estamos solventando este tipo de situaciones  como podemos y el Cartagena no va a ser menos en resolver estos problemas porque dispone de una plantilla más amplia que la mía.
 
-El  actual Arroyo es superior al de la pasada Liga, ¿o no?
-Económicamente tenemos un nivel inferior, un  40 por ciento menos del presupuesto el año pasado. Cuando perdimos aquí en Arroyo la pasada temporada con el Cartagena por 1-2, nuestro presupuesto era superior al  de ahora. Ya sabemos que el fútbol en estas categorías está mal. Con una población de 6.500 habitantes hemos tenido dificultades para hacer la plantilla pero aquí se cumple puntualmente con los compromisos económicos. 
 
Pato en un partido en el Cartagonova. 
-¿Tienes jugadores lesionados de larga duración?
-Sí; Santi Polo arrastra una lesión toda la temporada.
 
-En Arroyo estáis acostumbrados al sufrimiento...
-El año pasado nos salvamos del descenso sufriendo hasta la última jornada: ganamos en Córdoba y eso que teníamos tres lesionados y jugando en un campo muy diferente al nuestro.  Pero si en este momento me diesen a firmar la salvación de nuevo en el último encuentro, lo firmaría sin dudar.
 
- Sin embargo,  con vuestra modestia fuisteis capaces de empatarle al UCAM el pasado domingo en La Condomina.
- Somos un equipo muy suelto, atrevido y es verdad que llevamos una buena dinámica en los desplazamientos. En La Roda, Granada y Murcia con el UCAM  hemos estado a un gran nivel. Somos una plantilla totalmente nueva y joven, el plantel más joven después de los filiales y semana a semana tenemos que aprender de los errores que cometemos. En Murcia  hicimos un gran encuentro, tuteamos al líder en diferentes fases del partido y les hicimos dos goles a un rival que encajaba poquísimos. El Arroyo es un equipo que intenta ser atrevido independiente de donde juguemos. Unas veces sale mejor y otras, peor.
 
-Savu, ex del Cartagena, ha jugado los doce partidos (todos) con tu equipo.
-En efecto. Estamos muy contentos con él y también con el portero suplente, que aún no ha debutado. El domingo tuvo un error y después de encajar un gol tal vez evitable, se creció y al parar un penalti colaboró para que no perdiésemos. Me consta que Savu está contento en Arroyo y realiza una gran temporada.  
 
El meta Savu, titular con Pato: jugó los doce partidos.
-Juanma Barrero, otro ex albinegro, ya no está...
-Ahora juega en el Extremadura, en Tercera.

-El Arroyo en su campo solo ha perdido con el San Roque. ¿Te gustaría ver el domingo a un Cartagena con 5 defensas?
-Pues no lo sé. Después de perder con el San Roque nos hemos mostrado en casa mucho mejor. Ganamos encuentros ante rivales de calidad como el Almería  y empatamos partidos en los que nos hicimos merecedores del triunfo. Pero que el Cartagena jugase con cinco defensas en El Palo me sorprende, aunque luego hay que ver el rol de cada jugador en ese partido, porque se puede salir a jugar con cinco defensores pero luego con los laterales saliendo al ataque.  Es un sistema, poco habitual y usual, pero bueno ahí yo no entro.
 
-¿Se puede trabajar en un equipo con serenidad teniendo una directiva con siete u ocho señoras?
-Es la primera experiencia  que tengo al respecto, y de verdad son unas chicas que están trabajando  extraordinariamente bien y que nos ayudan siempre. Se está haciendo un buen trabajo 


Pato: "El Arroyo es un equipo suelto y atrevido pero firmo salvarnos en la última...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios