viernes. 19.04.2024
En una rueda de prensa de más de 20 minutos de duración ha hablado de lo divino y de lo humano, sin apenas rehuir temas, como el de las rotaciones y  el del mercado de invierno.
“Del próximo rival espero, como han hecho todos los visitantes en el Cartagonova, que coloquen dos líneas de cuatro y que nos den trabajo por su rapidez y su calidad”, indica Pato, defensor de la tesis de que en Jaén no se hicieron las cosas tan mal.
{sumario:"A todos nos gustaría jugar como el Barcelona, pero estamos en Segunda B!:sumario}Se disparó poco a gol pero a su juicio, después de ver muchos vídeos de partidos de Segunda B, llega a la conclusión de que “jugar muy bien siempre solo está el Barcelona y a todos nos gustaría jugar como él. Estamos en una categoría en la que se va por los resultados”..

“Estamos haciendo más cosas buenas que malas”, recordó el de Orihuela, que defiende la teoría de que todos sus jugadores actúan en puestos adecuados en el equipo.
Pato quiere serenar a la plantilla y les ha hecho saber que reconoce que el listón se puso muy alto y que las exigencias no deben ser mayores de las normales. Insiste en que se juega en Segunda B y pone el ejemplo de que el Arroyo ganó en el Cartagonova con dos faltas lanzadas, lo que es tan válido como jugar al fútbol todo el partido.
-¿Quizás esas seis victorias primeras fueron un espejismo y llegaron a perjudicar, entre comillas?
“Es muy posible que esos primeros triunfos hayan perjudicado. Ganamos y siempre queremos más. Ganar siempre, y es lo que todos deseamos. Yo lo entiendo y comprendo a la afición y a la prensa, pero repito que estamos en Segunda B y en esta categoría hay unos límites. Pido serenidad”.

{sumario:Las expectativas generadas superan la realidad del equipo, opina el entrenador albinegro :sumario}Las expectativas que se han generado han superado la realidad del equipo. “En el cómputo general es la llegada en tres cuartos. Pero esos jugadores de creatividad, si les exigimos más puede ser negativo. Hay cosas que mejorar y tenemos que tener más llegadas  y que no nos precipitemos cuando cojamos el balón”.
Siguió Pato con el análisis de la situación de su equipo.
 
“Me preocupa que nos metamos en la vorágine de pensar en lo que piensa un aficionado de la calle, porque nosotros somos los  profesionales.  Nosotros tenemos una sensación negativa porque nos creemos que vamos a pasar por encima de todos los equipos y que vamos a jugar siempre como lo hicimos en Sevilla”.
Fue conciso al referirse al tan manido listón.
 
“Es  cuestión de bajar el listón un poquico,  aunque sea un 0,1”.
 
En cuanto al mercado de invierno, ahí sí se puso el orcelitano a la defensiva.
“No puedo decir nada. Lo que tenemos que hacer nosotros, con ideas, dar confianza al futbolista para que dé todo lo que tiene dentro”.
{sumario:Desde la llegada de Akinsola también llegaron las derrotas. "Será cosa de ciencias ocultas":sumario}Una curiosidad a la palestra, tras la llegada del jugador Kaburu Akinsola: ha perdido encuentros el equipo albinegro. Pato lo tomó en broma. “No había caído en ese detalle. Habrá que ver si entran ahí las ciencias ocultas”.
Más adelante comentó, en cuanto al grupo humano que maneja, que “el vestuario  está como el primer día. No tengo ninguna  queja con ningún futbolista”.
(DECLARACIONES COMPLETAS DE PATO, EN AUDIO)

Pato dice que "se ha subido demasiado el listón de exigencias en el Cartagena"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios