sábado. 13.08.2022
DIRIGIÓ A LOS ALBINEGROS DURANTE 16 PARTIDOS EN LA 2012/13

Pato, un entrenador querido por la afición albinegra que pierde su segundo partido contra su ex equipo

José Francisco Grao 'Pato' es un preparador clásico de Segunda B que en 2012-13 tuvo un extraordinario arranque de Liga con el FC Cartagena, con seis victorias consecutivas y dos empates.

Foto: Jumilla 7 Días
Foto: Jumilla 7 Días

El oriolano Pato perdió su segundo partido ante su ex equipo, fue hace varias temporadas dirigiendo al Arroyo con un 0-1 en el único gol de Pablo Pallarés, que luego se marcharía al Huesca para acabar recalando en el UCAM. Pato ya lo ha conocido todo contra el Cartagena, dos derrotas, un empate y una victoria en el Cartagonova.

Pero sus méritos cuando fue entrenador cartagenerista de nada sirvieron porque una mala racha de cuatro partidos sin vencer y elementalmente el 0-1 en casa ante el Villanovense (gol de Óscar Martín en el minuto 80) hicieron que fuese despedido  tras la jornada 16.

Excepto en dos jornadas en que cayó a la quinta plaza, el Cartagena de Pato siempre estuvo en puesto de playoff y en once de esas semanas fue líder del grupo IV de Segunda B. Al perder en un mal partido (matinal) ante el rival serón, fue destituido y su sucesor, Pacheta, corrió la misma suerte pero de una manera insólita, en la última jornada de la Liga, clasificado el equipo para la fase de ascenso (eliminatoria con el Caudal de Mieres), y relevado por José Miguel Campos.

Las dieciséis semanas cartageneristas de Pato, su balance, no merecieron el castigo de ir al desempleo. Después tuvo oportunidades concedidas por equipos con aspiraciones de permanencia en la categoría, como Arroyo y La Roda, y hace unas semanas fue llamado por el Jumilla, el inminente adversario del Cartagena.

Pato, un entrenador querido por la afición albinegra que pierde su segundo partido...
Comentarios