Adama jugó diez minutos en Canarias en su debut con el Inter de Madrid

ADAMA, QUE FUE CEDIDO POR EL CARTAGENA AL INTERNACIONAL de Madrid, equipo de Segunda B, debutó este domingo final de septiembre en el desplazamiento a Las Palmas para jugar ante el filial gran canario, y por fin debutó. Marcador: 1-1. Actuó el de Costa de Marfil en los diez minutos del encuentro y le enseñaron una cartulina amarilla. Adama pjudo debuitar tras cumplir la dura sanción que le impusieron en su último encuentro contra el Águilas con el Cartagena B.

Adama controla un balón/Foto: Prensa FCCAdama en uno de sus encuentros con el Cartagena B. Este domingo 30 de septiembre debutó en el Internacional de Madrid.

***********************************************************

EL ENCUENTRO CARTAGENA-ALMERÍA B  de este domingo 30 lo ofrece en directo la plataforma Footers, de pago.

*********************************************

LAS COSAS SE ESTABAN PONIENDO MAL EN LA CULTURAL, pues la derrota anterior en propio campo ante el Madrid Castilla puso en tela de juicio la capacidad de la plantilla. Pero menos mal que este sábado 29 uno de los nuevos fichajes, HUGO RODRÍGUEZ, marcó el único gol de los leoneses para vencer en el terreno del Unionistas Salamanca. El portero del conjunto salmantino es el ex cartagenerista CARLOS MOLINA, titular en el equipo charro, en el que tiene por compañeros al defensa canario Ayoze, que jugó de albinegro. Molina solo jugó un partido en Segunda B en el Cartagena y fue en el estadio Carranza ante el Cádiz.

**************************************

DOS JUGADORES DEL ALMERÍA B, Igor Engonga y Lin, acaban de ser convocados por los equipos nacionales de sus correspondientes países para competir con las selecciones absoluta de la República de Guinea Ecuatorial y la sub-21 de China, respectivamente, en el mes de octubre. Ambos estarán este domingo 30 de septiembre en el Cartagonova. El central ha sido citado para concentrarse con el combinado ecuatoguineano el 9 de octubre en Malabo, y disputará dos partidos oficiales contra Madagascar los días 13 y 16, clasificatorias para la Copa África de Naciones. En cuanto a Lin, estará en Holanda entre el 8 y el 20 de octubre para afrontar dos encuentros amistosos.

662x372a_26191359_13r6775

Lin, el jugador chino del Almería B. / UD ALMERÍA

******************************************************************

EL ALMERÍA B JUGÓ SU ANTERIOR PARTIDO  como local ante  el Don Benito (4-1) en el terreno de Roquetas de Mar, debido a que el terreno del Estadio de los Juegos Mediterráneos no se puede utilizar esta semana debido una enfermedad que ha sufrido la hierba y que se está tratando ya. Tampoco pudo usar el campo Anexo, al estar resembrándose. El Estadio Antonio Peroles, de Roquetas de Mar,   reúne todas las condiciones para poder jugar ese partido de Liga y es que fue construido con motivo de la celebración de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, y fue una de las sedes de fútbol, e incluso el primer conjunto rojiblanco disputó hace varias temporadas un encuentro oficial de Liga, en Segunda División, frente al Sporting de Gijón, también por un problema en el césped del Mediterráneo. El terreno de juego es ahora de césped artificial.

***************************************************

EL EX CARTAGENERISTA ANTOÑITO (Antonio Jesús Regal Angulo), de Herrera, Sevilla, de 30 años, debutó en Primera este jueves noche con el Real Valladolid, el club del brasileño Ronaldo. Antoñito jugó los últimos veinte minutos con los vallisoletanps ante el Levante (2-1) y tuvo una buena labor. Llegó al club albimorado para dos  temporadas y lo hizo con el visto bueno de Luis César Sampedro, el míster gallego que lo conoce de la etapa de ambos en el  Albacete y que por paradoja ya no está al frente de la plantilla de Pucela.

130f_antonito_N46A1952___

Antoñito con la camiseta del Real Valladolid. Acaba de jugar sus primeros minutos en Primera División. / R.VALLADOLID

**************************************************

CABE RECORDAR QUE ANTOÑITO recibió en 2014 el VI Trofeo al Mejor Jugador del FC Cartagena otorgado por la Federación de Peñas del FC Cartagena. Fue elegido mediante votación por las distintas peñas que forman la FPFCCT. 

*************************************************

EL 3 DE OCTUBRE COMIENZA LA ESCUELA DE TECNIFICACIÓN del FC Cartagena para su cantera. Su director técnico es Javier Zapata, graduado en Ciencias del Deportes. Hay una colaboración con Coerver, un sesudo programa de entrenamiento mundial promovido por Wiel Coerver, experto holandés.  El método está avalado por  la FIFA, la UEFA o la Premier League y están adheridos  clubes como Manchester United, Arsenal, Bayern de Munich o Inter de Milán entre otros.

cademia

La Escuela de Tecnificación  funcionará los miércoles en el campo municipal de Ciudad Jardín, desde las 19:00 horas y tiene como objetivos:

  • Reforzar áreas técnicas individuales en función de las necesidades de cada jugador.
  • Mejorar las capacidades técnicas ofensivas y defensivas para el estilo de juego propio del club.
  • Fomentar entornos de relación y compañerismo entre los diferentes equipos y jugadores de la cantera.
  • Desarrollar un método de entrenamiento con mayor compromiso motriz para cada niño.

**************************************************************

EL DEFENSA VENEZOLANO JOSUA MEJÍAS, que el curso pasado estuvo cedido en el Cartagena por el Leganés, fue destinado el pasado verano por el club pepinero al Nàstic, en la Liga 1,2.3, pero no ha tenido suerte. porque sufre  los efectos de una
lesión muscular del recto femoral derecho. Estos días inicia readaptación en el campo. Hasta la fecha solo ha podido jugar las tres primeras jornadas del campeonato frente a Rayo Majadahonda, Sporting Gijón y Tenerife.

27.JosuaM_2-wpcf_554x352

El exalbinegro Josua Mejías, lesionado en Tarragona. Problema muscular.

***************************************************************************

LA POLÉMICA DEL HORARIO DEL INMINENTE CARTAGENA-ALMERÍA B ha surgido debido a que, con la temperatura aún veraniega que se mantiene, y con la humead en el ambiente que gastamos en la ciudad trimilenaria, comenzar un partido a las 17:00 horas parece una condena a sudar más de la cuenta. Será un encuentro para la hidratación de los protagonistas, sin duda. El tema es que se desconoce la causa de establecer un horario que puede ser problemático. Tal vez tenga relación con el programa de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

**********************************************************************

LA DIMISIÓN DE LUIS FRANCO ROMERO como entrenador de la Minerva puede dar a SALVADOR FERNÁNDEZ GONZÁLEZ  la oportunidad de ser el relevo del técnico que deja voluntariamente su cargo y al que todo el mundo quiere en Alumbres. Salva cuenta con muchas posibilidades de sentarse en el banquillo de El Secante. Dejó de jugar a los 33 años de edad y quiso ser entrenador. Ya ha sido segundo en el puente de mando.

2016050820373722000

Salva, el día que se retiró del fútbol como portero de la Minera, fue homenajeado tras 9 campañas en el equipo del Llano del Beal. / Archivo SPORTCARTAGENA

********************************************

UN CLUB DE LA PREMIER INGLESA ha preguntado indirectamente por ISI ROS, el jugador que marcó el pasado fin de semana un gol espectacular en El Colombino para el UCAM Murcia

*************************************************************************

*******************************************************

MIENTRAS ADAMA AÚN NO HA DEBUTADO en el Internacional de Madrid, en Segunda B grupo I (por sanción sigue pendiente de jugar, ÁLVARO MUÑIZ ya ha jugado los cinco partidos oficiales en el mismo equipo. El gijonés canterano cartagenero un encuentro de Copa del Rey, ante el Fuenlabrada, y los cuatro de Liga, competición en la que los madrileños aun no han perdido. 

52961

***********************************************

5.322 ESPECTADORES EN EL RAYO MAJADAHONDA-EXTREMADURA, el sábado 22 en el Wanda Metropolitano. Un partido con connotaciones albinegras.

**********************************************

JUANLU BERNAL, EL JEREZANO AYUDANTE DE MONTEAGUDO en el FC Cartagena acompaña al preparador manchego en la aventura griega de salvar al Apollon de Atenas, que este sábado 22 juega en el campo del Asteras Tripolis, un conjunto que no ha puntuado en los tres últimos partidos de la Súper Liga y que por tanto es un rival directo.

juanlu

**********************************************************************