EL CLUB ALBINEGRO HACE OFICIAL EL FICHAJE DEL CENTRAL MAZARRONERO

Pedro Alcalá se libera del Cádiz para jugar las dos próximas campañas en el Cartagena

Ya está todo acordado y cerrado entre el Cádiz y Pedro Alcalá para que el futbolista de Mazarrón salga del Ramón de Carranza en dirección al Cartagonova. Ambos clubes tienen previsto un comunicado que lanzarán en las próximas horas, -el Efesé hacía oficial el fichaje sobre las tres de la tarde, de acuerdo a lo que ya avanzábamos a primeras horas de hoy martes- en el caso de los gaditanos ya veremos cuando porque tienen algunos problemas en su web, al menos a primeras horas de la mañana. Cabe añadir que el mazarronero regresa a la Región, tras su paso por el Real Murcia en 2013. Cuenta con 32 años de los que tres han sido de experiencia en Primera. Será uno de los ‘jefes’ de la zaga de Luis Carrión, quien aún se piensa en decidir si llega otro central o se queda Uri

A. MARTÍN

El Cartagena tal y como informamos a primeras horas de la mañana, ha hecho oficial el fichaje que tenía atado desde hacia dias y que desde este martes Alcalá había llegado a un acuerdo con el Cádiz para desligarse por completo.  Ha firmado hasta junio de 2023 –dos temporadas-  tiene 32 años, se ha desvinculado del equipo cadista a donde llegó a bombo y platillo procedente del Girona y ha terminado eligiendo la oferta cartagenerista a pesar de la insistencia del Ibiza hasta el último instante.

Hay que recordar que Alcalá llega con el bagaje de haber jugado tres campañas en Primera División, dos con el equipo gerundense y la de Cádiz, dónde llegó a ser pieza importante en el esquema que utilizaba Álvaro Cervera

Ahora, en su regreso a casa, dónde estaba deseando, la oferta blanquinegra le ha encajado a la perfección y viene con la idea de convertirse en uno de los ‘jefes’ de la defensa cartagenerista junto con David Andújar y Pablo Vázquez, que continúa con su proceso de recuperación de su operación urgente de apendicitis aguda.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lU2NNcTZVVjlyL3p6VmtVWkRxR1FQZz0=873x490-c

Pedro Alcalá con la segunda equipacion del Girona en un choque frente al Valencia CF

Es evidente que su llegada al equipo que preside el murciano Paco Belmonte aliviará en parte las necesidades urgentes que existen en el primer equipo blanquinegro por cerrar esa parte tan importante de la defensa, que se quedó en cuadro tras la marcha de Toni Datcovik a la Liga MSL y la posterior de Raúl Navas a la UD Las Palmas, éste después de que el dueño del club tuviese la idea de quitárselo de en medio para ahorrar dinero y liberal masa salarial.

LA DUDA DE QUEDARSE CON URI O RECURRIR AL FICHAJE DE UN CUARTO CENTRAL

Ahora sólo falta que Luis Carrión se pronuncie respecto a si va a necesitar a un cuarto central con experiencia o decide apañarse con el canterano Uri Jové, que es el chaval que viene jugando prácticamente toda la temporada debido precisamente a la ausencia de centrales.

Uri, en cualquier caso, ya sabe lo que supone jugar en la Liga Smartbank, lo hizo en la tercera jornada en Butarque y ante el CD Leganés. Después ya no volvió a jugar. Uri, según Luis Carrión “está trabajando bien” –es su opinión- pero, visto lo visto, parece evidente que el equipo necesitaría un cuarto central con la experiencia suficiente, si lo que se quiere son evitar problemas desde el principio.

Alcalá ya sabe lo que es jugar en Segunda con un equipo de la Región, lo hizo con el Murcia en la 2013/14 para fichar después por el Málaga, que fue el inicio de una larga trayectoria que le ha llevado a defender a una decena de equipos

Con Andújar y Pablo Vázquez únicamente tras la marcha de Raúl Navas, Pedro Alcalá aportará también experiencia. Su llegada alivia al club de Paco Belmonte, muy necesitado en dicha demarcación, y ahora tendrá que definirse si el cuarto central llega como un fichaje o si se promociona al canterano Uri, que ya debutó incluso en Segunda la pasada temporada y que está trabajando bien (a ojos de Luis Carrión) este verano.

Pedro Alcalá vuelve a la Región, donde ya estuvo en la 2013-14 con el Real Murcia, después de marcharse muy joven al Málaga y pasar por una decena de equipos. Los expertos aseguran que es un buen fichaje.