EN EL TRANSCURSO DE UN TORNEO ALEVÍN EN ‘LAS 600’ QUE ORGANIZA EL CLUB ALBINEGRO

Pedro Arango recibe este sábado un homenaje del Cartagena por su trayectoria como blanquinegro

Pedro Arango Segura, Perico Arango va a ser el principal protagonista este sábado en un torneo de alevines que organiza el FC Cartagena en el campo ‘López Belmonte’ de Las 600. Arango recibirá el cariño del club albinegro como reconocimiento a una dilatada y ejemplar vida como jugador cartagenerista. El torneo será este sábado desde las 9.30 horas.

Arango en primer tiempo junto a Jose A. González Paredes
Arango en primer tiempo junto a Jose A. González Paredes  

Perico Arango, toda una institución en el fútbol cartagenero, recibe este sábado un merecido homenaje por toda una vida ejemplar dedicada a la camiuseta blanquinegra. Será en el transcurso de un campeonato alevín que organiza el propio FC Cartagena dentro de su campaña ‘Fútvol con Valores’ (escrito con uve) y cuyo trofeo lo van a disputar los equipos alevines del FC Cartagena, EF Esperanza, CD Mediterráneo., EF Santa Ana, El Albujón y La Unión.

TODA UNA VIDA DE BLANQUINEGRO

Pedro Arango Segura ha sido de los más emblemáticos futbolistas nacidos en Cartagena, que luego sería entrenador. Nació un 8 de diciembre de 1947, en la populosa calle de San Crispín.

    Para quien no lo sepa Arango, que ahora se dedica futbolísticamente a comentar los partidos del FC Cartagena a través de nuestro diario digital SPORTCARTAGENA, empezó a jugar al fútbol con 10 años de edad, en el equipo infantil de La Milagrosa. Su precoz destreza con el esférico le valió el ingreso en los juveniles de La Unión y, posteriormente, en Las Colonias de San Félix.

    En el año 1966 tiene lugar un punto de inflexión que cambiaría el rumbo de su vida. Ese año, Perico, como es llamado cariñosamente por sus paisanos, ingresa en el equipo de fútbol de Tercera División Atlético de Cartagena. Más tarde, la lesión de uno de los integrantes del combinado lanza a Arango a la titularidad, dando el pistoletazo de salida a una excelente trayectoria futbolística como lateral derecho.

    Tras una temporada con el Atlético de Cartagena, ficha por el entonces llamado Club Deportivo Cartagena. Es entonces cuando Arango comienza a destacar en el ámbito futbolístico español, revelándose como un gran corredor de la banda y centrando el balón como nadie. Clubes de la talla del Real Madrid o el Málaga se interesaron por el jugador cartagenero, pero los traspasos no llegaron a cuajar.

 SUS DÍAS DE GLORIA CON EL VALENCIA

    En el año 1971 Tuvo  lugar uno de los hitos más importantes de su carrera, el fichaje por un equipo de primera división, el Valencia C.F.

    Permaneció en el equipo 'ché' durante tres años, en el primero jugó 16 partidos oficiales y en el segundo 11, pero la tercera temporada estuvo aquejado por una enfermedad que, finalmente, le retiraría durante un tiempo de los terrenos de juego.

    En su estancia en el Valencia, jugó la Copa de la UEFA contra el Manchester United, equipo al que eliminaron de la competición, y se enfrentó al Estrella Roja de Belgrado, que terminó derrotando al Valencia en 'el pequeño Maracaná', aunque el marcaje de Arango al gran Djukic en partido de Copa de UEFA aún pervive en la retina de muchos aficionados.

 SU VUELTA A CARTAGENA

    En 1974 regresa al CD Cartagena, que en estos momentos estaba en Regional Preferente de la de entonces, lo que ahora sería la Segunda B actual. En el equipo de sus pasiones jugó Perico 16 temporadas, durante las que alcanzó tres ascensos, Tercera, Segunda B y Segunda A, en un total de 540 encuentros con el albinegro.

2019040800182541300

Perico Arango en medio de otros dos divos del cartagenerismo, Añil y Melenchón

    En el año 1984 Perico Arango colgaba las botas, dejando tras de sí 540 encuentros jugados con el combinado cartagenero e inolvidables jugadas en el carril derecho de centenares de campos de fútbol, donde brilló por su destreza en los centros. No en vano, Arango es considerado una de las glorias del fútbol cartagenero de la segunda mitad del siglo XX.

 LA ETAPA DE ENTRENADOR

    Tras su retirada como jugador, comenzó a ejercer de entrenador. Entrenó al Roldán, juvenil del Cartagena, Torre Pacheco, La Unión y Efesé.

    El apelativo de legendario se lo ha ganado a pulso Pedro Arango en el fútbol de Cartagena. Fue un grandísimo jugador que levantaba al público de sus asientos en El Almarjal por sus constantes incursiones por la banda, con peligrosos centros en rosca que comprometían el trabajo de los sistemas defensivos rivales.

pedro-arango

 Ése es Perico Arango  dibujado por nuestro querido Jotaefe

   En 1984 le dedicaron un homenaje en El Almarjal, con un partido disputado entre el Valencia y el Cartagena que terminó con la victoria 'ché' por 0-4.

    Colaboró con el FC Cartagena actual desde el segundo proyecto de Paco Gómez, con Pepe Balaguer hasta 2007. Después estuvo varios años inactivos para el fútbol hasta que lo recuperamos con sus grandes y acertados comentarios de cada partido que juega su Cartagena en casa.