CONTINÚA EN LA BARAJA DEL FC CARTAGENA

Pedro Conde sigue sin decidirse y el Mérida no descarta su renovación

La situación de Pedro Conde, el delantero madrileño que ha jugado en el Mérida AD la pasada y que continúa  estando en la órbita del FC Cartagena y de otros equipos, sigue sin cambios porque el goleador espera aún entrar en los planes de un Segunda División (Liga2 desde el próximo campeonato), Incluso los emeritenses  no descartan su renovación hasta el último momento

Pedro Conde, 'mirando al tendido' como un José Tomás.
Pedro Conde, 'mirando al tendido' como un José Tomás.  

El Cartagena sigue necesitando un compañero de ataque para Fernando en el departamento de artillería y éste podría ser Pedro Conde, sin descartar todavía a Arturo Rodríguez, el aún cordobesista, pero la contratación de un nuevo atacante para la plantilla de Monteagudo se resiste cuando el grupo de futbolistas con el alta  del sub 23 Pablo Ortiz, que tiene todos los visos de ser un 'pelotazo', un gol por la escuadra de Belmonte, alcanza ya el número de 16.

El Mérida, donde Pedro Conde se siente querido, sigue en espera y de continuar el goleador en el equipo 'romano' sería uno de los pocos jugadores que habría renovado contrato, pero allí comprenderían perfectamente que Conde optase por una oferta superior. De todas formas los extremeños no pierden el tiempo y José Miguel Campos está confeccionando con su director deportivo una plantilla en la que ya ha entrado como novedad un atacante de área como Hugo Díaz, ex Jaén que terminó la campaña en el Tudelano al perder fuelle el cuadro jiennense, además de otros futbolistas conocedores de la categoría como el portero Salcedo, de La Hoya Lorca, que es paisano de Alberto Monteagudo; Pardo, defensa con el que Campos coincidió en el equipo lorquino; José Ramón, extremo de la Balona; Rafa Navarro, defensa andaluz, y Marín, lateral del Reus, entre y otros.

ARTURO, FICHAJE DIFÍCIL

arturo-perez-reverte-cordoba

Arturo cuando se presentó en el Córdoba CF tras explotar en La Roda. 

El Córdoba acaba de comunicar oficialmente que cuenta con 19 jugadores y confirma los fichajes de gente joven como Caro, Alfaro, Borja Domínguez y Guille Donoso y además renueva a Luso y Bijimine.

A Arturo le queda un año de contrato pero no parece entrar de lleno en el proyecto de los del estadio del Arcángel, lo que no quiere decir que pueda ser un alta fácil de conseguir por el Cartagena, que mide y mira con lupa todas sus determinaciones en el aspecto deportivo y también en el económico dentro de una política alejada del despilfarro.

El Córdoba arranca pretemporada el 14 de julio con una concentración en Campoamor (Alicante),sitio que ya conoce el club andaluz

La cotización de Arturo aún es alta para las disponibilidades económicas.de los albinegros aunque en el fondo el cartagenero estaría encantado jugando de nuevo a las órdenes de Monteagudo, el entrenador con el que cuajó con la camiseta colorada en La Roda  los mejores momentos de su vida como goleador. Llegó en verano de 2013 para sustituir en los rodenses a Antonio Mejías. Previamente había jugado en el Getafe B para el que logró 10 goles. En el equipo albaceteño marcó un quincena en media Liga - la anécdota es que hasta hizo un gol en propia meta- hasta que pasó al Córdoba y disfrutó del éxito del ascenso a Primera en el Gran Canaria, donde exhibió para celebrarlo una bandera de su tierra cartagenera.

En el Dundee escocés, donde estuvo cedido el pasado curso, solo ha disputado minutos sueltos en cinco encuentros.Sus anteriores cesiones a Alcorcón y Llagostera en la Liga Adelante no arrojaron resultados relevantes y con sus 27 años tiene edad perfecta para relanzarse como delantero con recursos y que sabe jugar de espaldas a la portería.