LE GANA LA PARTIDA A JULIO ALGAR CON EL RESPALDO DE QUIQUE PINA

Pedro Cordero se convierte en el nuevo director deportivo del Murcia

El cartagenero Pedro Cordero es, desde la noche de este martes, en el nuevo director deportivo en el Murcia. Cordero estaba colaborando  con el Elche en cuestiones técnicas pero su nombre se había colado desde hacía días en las oficinas de Nueva Condomina y ha terminado por ganarle la partida al otro candidato, el también ex cartagenerista Julio Algar

Pedro Cordero ya es el nuevo director deportivo del Murcia
Pedro Cordero ya es el nuevo director deportivo del Murcia  

El triunfo del Murcia en Almeria el pasado domingo por 1-3 ha animado a los dirigentes granas que preside el médico Txema Almela a dar un paso más. Y en ese sentido habían filtrado la posibilidad/necesidad de contratar la figura de un director deportivo. Y dicho y hecho.

Para ello y un poco de forma sorprendente han contratado al cartagenero Pedro Cordero, cuyo nombre se había colado en las últimas horas en las dependencias de Nueva Condomina,y que tiene el apoyo de toda esta operación respaldada por la PARMU (la Plataforma de Apoyo al Murcia), el máximo accionista Francisco Tornel, y con el apoyo del presidente grana Txema Almela.

En la actualidad el mayor de los Cordero estaba dedicando una parte de su tiempo a colaborar técnicamente con el cuerpo técnico del Elche que dirige su hermano Jorge, también como director deportivo. Pero Pedro tiene experiencia sobrada como ya demostró en equipos como el Tenerife y el Córdoba, al que ascendería a Primera División. Y ése peso específico ha terminado siendo decisivo.

El nombre de Pedro Cordero no deja de ser una operación que no desagrada a una gran parte de la afición murcianista. Es cierto que falta la confirmación oficial por parte del club grana pero el presidente, Almela, llamaba personalmente por teléfono a cordero el martes a las diez de la noche para confirmarle la decisión adoptada. Parece que han hecho un ‘casting’ en el Murcia para contratar a su director deportivo. Primero José Miguel Campos, luego Óscar Sánchez, en los últimos días era Julio Algar el que parecía tener todas las papeletas y al final ha sido el cartagenero Pedro Cordero quien ha terminado por llevarse el gato al agua.

Cordero, como se sabe, estuvo dirigiendo al Lorca Deportiva en las dos últimas temporadas, la primera de ellas en Tercera División ascendiendo a Segunda B, pero en esa campaña no pudieron mantener la categoría y acabó abandonando el proyecto. 

Conociendo a Pedro Cordero habrá que apostar por movimientos en el mercado de invierno, habrá bajas pero también bastantes fichajes ya que Pedro sabe muy bien lo que lleva entre manos en ese sentido y suele ser un agitador todos los años del mercado invernal. Lo normal es que haga un reajuste en la plantilla.

Julio Algar, afincado en Murcia desde hace años era, hasta hace unos días, el favorito número uno hasta el pasado viernes pero sus posibilidades habían disminuido según se apuntaba en las últimas horas en una parte de la prensa deportiva murciana, como ha terminado confirmándose.