CONTRACRÓNICA

Pedro Cordero se reencuentra con Zalazar, firma la paz con Belmonte y gritos de ‘A Tercera, a Tercera¡¡”

Fueron demasiados actos en los prolegómenos, tantos que los aficionados más veteranos cruzaron los dedos. La tarde no pintaba bien…hasta que se pudo arreglar

Paco Belmonte entrega el cartel a Pedro Cordero como homenaje/RAÚL VELASCO-SCT
Paco Belmonte entrega el cartel a Pedro Cordero como homenaje/RAÚL VELASCO-SCT

Pedro Cordero, director general del descendido Lorca Deportiva, se encontró en la explanada del estadio cartagenerista a Zalazar, el uruguayo padre de ‘Kuki’ Zalazar y antiguo compañero del cartagenero en aquel ‘queso mecánico’ del Albacete que deslumbraba en Primera con Benito Floro en el banquillo.

Cordero, el lorquinista que no el albinegro, y Zalazar charlaron durante unos minutos antes de que Pedro se perdiese en las profundidades del Cartagonova donde poco después Belmonte le esperaba a pie de campo para entregarle un obsequio, el cartel promovido por el Cartagena durante la semana para este partido en el que se hacía referencia al cartagenero.

30

Pedro Cordero junto a Belmonte/RAÚL VELASCO-SCT

Que lejos quedan aquellas discusiones protagonizadas entre ambos cuando los dos porfiaban por quedarse con el Cartagena. Al final Belmonte se quedaría con el club, como ya es sabido sobre el murciano que tres años después firmaba la paz con Pedro Cordero a la vista de todos. Vaya por dios, las cosas que hay que ver. Ayer matándose casi y hoy tan amigos, como si tal cosa aunque luego Pedro tuviese que aguantar desde el palco los gritos finales de muchos seguidores cartageneristas. “A Tercera, oee, a Tercera oee” se escuchaba en las gradas festejando el 2-0 final.

Por si faltaba poco hubo aún otro homenaje, para aquellos futbolistas del CD Naval que fue campeón de España de aficionados en 1985 tras aquella histórica final en el campo de Los Juncos.

Y para cerrar la protocolaria previa hubo un minuto de silencio en memoria de la abuela del empleado del club, encargado de la lavandería, Antonio Soler. Muchos actos, demasiados quizás, antes del partido que hizo temer a más de uno por el ‘mal fario’ que tradicionalmente suelen darle al Cartagena.

22

Por último, destacar también que el FC Cartagena homenajeó esta tarde a un grupo de mujeres que han vencido exitosamente el cáncer de mama. Con su presencia, el club albinegro quiso tener un detalle. Se trataban de un colectivo denominado Las Flamenco Rosa, que forman un equipo de piragüismo en la cercana San Pedro del Pinatar y que lo integran once mujeres todas ellas que han sufrido y vencido al cáncer de mama. Estuvieron con sus camisetas junto al equipo y se fotografiaron con los jugadores albinegros antes del inicio del sufrido choque.