martes. 19.03.2024

Pedro A. Cruz apoya desde la Comunidad el nuevo patrocino del FC Cartagena

Las informaciones que llegan en relación con la continuidad de la ayuda desde el Gobierno regional al FC Cartagena ante el próximo ejercicio son buenas, más que esperanzadoras, prácticamente las mejores al apostar  el consejero Cruz en el respaldo a la entidad albinegra, que seguirá siendo patrocinada sin mayores problemas....

Las informaciones que llegan en relación con la continuidad de la ayuda desde el Gobierno regional al FC Cartagena ante el próximo ejercicio son buenas, más que esperanzadoras, prácticamente las mejores al apostar  el consejero Cruz en el respaldo a la entidad albinegra, que seguirá siendo patrocinada sin mayores problemas. Se disipan así dudas que estaban presentes por la mala situación financiera, pero el resquicio de luz ha surgido.

Mediante el logotipo Teatro Romano o alguno similar, la Comunida Autónoma renovará su colaboración económica tanto para el Cartagena como para el Murcia en la inminente campaña 2011-2012. No habrá rebaja en la cuantía de esa aportación, que se mantendrá. Palabras de Cruz.

ASPIRACIONES DE IR A PRIMERA LO ANTES POSIBLE
Ello representa un alivio para el aspecto económico de un FC Cartagena cuyos responsables se han impuesto la tarea de colocar al equipo, con osadía manifiesta, lo antes posible en Primera. El club no va a salir de tapadillo pensando en el ascenso sino que lo hará abiertamente desde el inicio del campeonato, cuyo calendario se conocerá precisamente a lo largo de la jornada de hoy miércoles.

Cubrir el presupuesto es imprescindible para la buena salud de la que goza el Cartagena, bien es cierto que gracias en buena medida a la aportación de su dueño, a la que apoyan los abonados, más de 8.400 en la pasada temporada y probablemente unos 10.000 en la próxima campaña.

Hay 800.000 euros que adeudan por el momento a los albinegros Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, una vez que Cajamurcia entregó su parte, y la ratificación de la ayuda desde San Esteban es una garantía.

Esa colaboración ha sido confirmada por el consejero Cruz y se espera que el presidente del FDC Cartagena, Paco Gómez, en su comparecencia de este miércoles 6 ante los medios de comunicación hable al respecto.

EL TURISMO COMO FUENTE DE ALIMENTACION
Para que la Región resurja y en ella Cartagena obviamente es clave, se ve desde la política de la Comunidad el turismo como la mejor máquina de fabricar dinero para paliar los efectos de la crisis y remontar vuelos. Y desde esa perspectiva la imagen es imprescindible.

Por ello, la entidad cartagenerista es un escaparate en la Liga Adelante, con presencia continuada en televisión, prensa y radio, para propagar el nombre de la Región. La aportación de los entes oficiales en este sentido es una inversión rentable. Así lo considera Pedro Alberto Cruz y por ende desde la vertiente cartagenera así tendrá que verlo la alcaldesa Pilar Barreiro con su concejal responsable de los deportes, actualmente José Cabezos, el sucesor de Alonso Gómez López, destinado ahora en el negociado de Consumo.

Desde que Relesa Galvame dejó de ser el patrocinador del FC Cartagena en 2008, una vez que los herederos del gran valedor  Ginés Pagán se fueron alejando de las colaboraciones deportivas, desenganchándose de las ayudas tanto al fútbol como al tenis de mesa, el problema para el FC Cartagena se ha ido resolviendo con el empujón de las instituciones, pero una vez que la crisis arrecia con más fuerza que nunca se vio peligrar esa colaboración  a la que de nuevo se da desde la Comunidad Autónoma luz verde

Pedro Alberto Cruz, murcianista confeso, ha sido criticado desde sectores albinegros por favorecer a ultranza al Real Murcia y en menor medida al Cartagena, pero su último gesto de dar el paso al frente respaldando a los cartageneristas en el tema esponsor tal vez hará modificar esos criterios.

El año pasado el 28 de julio se daba la gozosa noticia de que el Teatro Romano entraba en liza siendo la bandera publicitaria de Cartagena, en el apartado del fútbol. Este año se adelanta la buena nueva por unas semanas.

Pedro A. Cruz apoya desde la Comunidad el nuevo patrocino del FC Cartagena
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