SE MARCHÓ DEL YECLANO Y SE DESPIDIÓ DEL CARTAGENA ‘A LA FRANCESA’

Neves regresa por sorpresa a Inglaterra; del primer fichaje a ser un fracaso en toda regla

El joven futbolista brasileño Pedro Neves se convirtió un poco por sorpresa en el primer fichaje del Cartagena, con el equipo ya en Segunda. Y no han pasado ni cuatro meses cuando, también por sorpresa, dijo en el Yeclano que se quería marchar, apareció en Cartagena y dijo lo mismo y regresó a Inglaterra con despedida ‘a la francesa’. El club albinegro, al menos que sepamos, tampoco ha informado sobre la salida de este jugador, un fracaso de fichaje entre tantos aciertos. Que todo hay que decirlo.

nevez_118788290_717976475600668_7480033087296739839_n
Pedro Neves en una de sus pocas actuaciones con el Efesé este pasado verano

REDACCIÓN

A finales de julio, el día 22 exactamente, este diario digital ya informaba sobre las gestiones que realizaba el Cartagena para contratar lo que algunos llegaron a llamarle “una auténtica joya’ y otros “un diamante por pulir’ o una apuesta de futuro”. Todo fueron piropos para este chaval de 18 años que llegaba del Reading FC, del fútbol inglés.

Pues bien, casi cuatro meses después esa ‘joya’ ha desaparecido del mapa blanquinegro en un abrir y cerrar de ojos, tras pedir la baja en el Yeclano –donde hacía poco que había sido cedido por el club albinegro- y casi a la misma vez, pedir lo mismo en el club albinegro. Paco Belmonte no se lo ha debido de pensar mucho, lo comentaría con Borja Jiménez y le abrió las puertas a Pedro Neves para que pudiera volar de nuevo hacia Inglaterra.

De ser una 'joya' esperada y una apuesta de futuro ha pasado a ser la primera decepción

Y esa es la realidad de la que, por cierto, el FCC no ha informado a través de su eficiente departamento de prensa, como suele ser costumbre en la mayoría de los casos. Neves, se ha despedido poco menos que ‘a la francesa’, prácticamente sin despedirse y de puntillas. Lo que parecía que podía ser una ‘joya’ ha terminado en decepción. O dicho de otra manera, es el primer fracaso de una serie de fichajes en los que prácticamente todos han sido aciertos. Es evidente que no se puede acertar al 100%.

TENIA CONTRATO HASTA 2023, PERO...

El contrato de este chaval era de tres temporadas (hasta 2023) y había muchas esperanzas puestas en él pero, a tenor de lo visto, todo queda en papel mojado. Pedro Neves, nacido en Sao Paulo en 2001, llegó al Cartagena para tener ficha del equipo filial. Tiene la nacionalidad portuguesa y parecía una apuesta segura de futuro. Borja Jiménez tuvo claro que no iba a contar con el chaval, al menos en este primer tramo liguero así que le cedió al Yeclano para que se foguease en una categoría tan dura como suele ser la Segunda B.

No se adaptó a una ciudad pequeña como Yecla, unido a que no entraba en los planes del entrenador yeclanista, lo que aceleró su vuelta al fútbol inglés

Pero Sangróniz, entrenador yeclanista, apenas ha contado con él, lo que terminó de hundir a este joven jugador que no se acopló a la vida en Yecla, una ciudad relativamente pequeña con lo que decidió rescindir su compromiso. Los técnicos yeclanistas han comentado que Neves, a pesar de los informes favorables, no daba el nivel exigido para una categoría como la Segunda B.

A pesar de su talento y de haber sido internacional con las selecciones inferiores de Brasil y de Portugal Pedro Neves ha decidido regresar de donde vino, al fútbol inglés en el que, por lo visto, se sentirá más acoplado. Lo curioso, que llama la atención, es el silencio en el club cartagenerista sobre esta salida extraña en lo que no deja de ser un patinazo, al estilo de lo ocurrido la pasada temporada con otro brasileño, Igor Paim, que pasó por el Cartagonova de puntillas. A Pedro Neves no hemos llegado ni a eso. Visto y no visto.