SUS GOLES, DETERMINANTES

La pegada de Aketxe y Rubén Cruz, decisiva para la recta final del Cartagena

Si algo está claro en el Cartagena es que tiene a dos delanteros en estado de gracia, Aketxe y Rubén Cruz. Entre los dos ya suman 23 goles. Una pegada que, a diferencia de la pasada campaña, está siendo definitiva

Aketxe y Rubén Cruz siguen sumando goles que dan puntos importantes a los albinegros/RAÚL VELASCO-SCT
Aketxe y Rubén Cruz siguen sumando goles que dan puntos importantes a los albinegros/RAÚL VELASCO-SCT  

Los goles de Aketxe y, especialmente de Rubén Cruz, están siendo definitivos para mantener al Cartagena en la lucha por el primer puesto. Aketxe ya empezó con buen pie y ahí están los 9 goles conseguidos hasta que se lesionó en el último partido disputado en Écija.

En ese intermedio el Cartagena apostó por Rubén Cruz, un delantero veterano que se encontraba en el Cádiz con la pólvora mojada y dónde no había marcado en año y medio. Tremendo. Pero todo fue salir del Cádiz y liberarse hasta el punto de que ya ha marcado 10 goles en 14 partidos, dónde ha sido titular en todos menos el jugado en Las Palmas, donde salió en la segunda mitad para hacer el gol alvador de aquel empate.

Lo de Rubén Cruz no se había visto en Cartagena nunca. Que un jugador sea fichado en el mercado de invierno y esté dando el rendimiento goleador que viene ofreciendo es algo que no se había visto en el equipo cartagenerista, acostumbrado a fallar en muchos de estos fichajes de invierno.

Resulta obvio que Rubén Cruz, a sus 32 años, ha vuelto a reencontrarse consigo mismo y, de paso, contribuye a lo que el Cartagena ha estado adoleciendo, la figura de un goleador –de dos en este caso- con 23 goles sumados entre esta pareja letal.