jueves. 25.04.2024

Javier Iglesias Villanueva, nueve campañas en Segunda B,fue quien dirigió el Cartagena-Real Murcia en el Cartagonova. Es del municipio coruñés de Pontedeume y esta campaña en sus doce actuacioes aún no ha enseñado tarjeta roja. Su actuación tuvo lagunas, fue muy protestado y dejó que desear.

Se da la circunstancia de que esta ha sido la primera victoria del Cartagena con este colegiado a pesar del ‘penalti-fantasma’ que, al parecer, solamente lo vio él y del gol anulado a Chus Hevia del que solamente una moviola nos sacaría de nuestras serias dudas

Javier comenzó a pitar en Segunda B con 24 años de edad y su hermano Ignacio ya está en Primera División.  El árbitro designado para el derbi por excelencia para albinegros y pimentoneros ya le había dirigido al Cartagena dos partidos y en ambos perdieron los cartageneristas y además fueron expulsados jugadores del equipo marítimo, en un caso fue una autoexpulsión como la de Robusté en el campo del Betis B (2-0).

El árbitro gallego también actuó en enero de 2009 en el Leganés-Cartagena (2-1) y entonces expulsó al mítico Carlos Carmona por doble amarilla en los últimos minutos (84´). Entonces era el galaico Fabri el entrenador de los cartageneristas.

Al Real Murcia Javier Iglesias Villanueva no le había pitado jamás. No es frecuente que baje al Sur para dirigir encuentros. El más reciente fue el Sevilla Atlético-Melilla (2-2).

Esta temporada aún no ha desenfundado la tarjeta roja de expulsión en sus doce partidos en los que intervino. Pero su actuación dejó mucho que desear en Cartagena, dónde fue bastante protestado. Al final la victoria hizo olvidar una actuación que tuvo más pinta de ser anticasera que de otra cosa.

El penalti, muy dudoso y el gol anulado a Chus Hevia, para la moviola
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios