viernes. 19.04.2024

Peñarol quiere llevarse a Julio Ribas como director deportivo hasta Uruguay

En Peñarol de Montevideo, el club más laureado de aquel país sudamericano, pero también de toda Sudamérica, están en pleno proceso de buscar un director deportivo para la entidad aurinegra, han reconocido en la prensa, durante las últimas horas, los nombres de Gonzalo de los Santos y de Miguel Bossio, dos personajes conocidos en el...

En Peñarol de Montevideo, el club más laureado de aquel país sudamericano, pero también de toda Sudamérica, están en pleno proceso de buscar un director deportivo para la entidad aurinegra, han reconocido en la prensa, durante las últimas horas, los nombres de Gonzalo de los Santos y de Miguel Bossio, dos personajes conocidos en el fútbol uruguayo pero el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, tiene a un favorito: Julio Ribas.

La misma publicación digital a la que se hacía eco en este domingo por la noche se informa del paradero actual de Ribas, "actualmente en España dirigiendo al Fútbol Club Cartagena, de la Segunda División B de ese país” aunque no especifica mucho más. La información de que Ribas es el candidato de Damiani fue dada en el programa deportivo "Punto Penal".

El presidente de Peñarol tiene a Julio Ribas como su principal favorito para entregarle el mando de la planificación deportiva, el uruguayo ya está al tanto del interés que existe en su país de recuperarle pero él pertenece a la empresa Sofinsvent, que es quien le paga para que trabaje en el Cartagena como actual manager general, una vez se supo que no podría ejercer como entrenador durante esta temporada.

¿Y qué dice Sofinsvent sobre esta oferta que se ha publicado en Uruguay? Pues de momento nada, prefieren ser prudentes y esperar acontecimientos, sobre todo por lo que puedan hacer o decir en el Cartagena y en la empresa que rige sus movimientos, Sporto Gol Man, con la que tienen prevista una reunión para esta semana y en la que no estaba previsto este punto que ahora deberá de incluirse mientras Peñarol mantenga ese interés por Ribas, quien por cierto ha sido decisivo para que fiche Manolo Palomeque como entrenador.

En Peñarol hay movimiento porque Los medios de Portugal ya hablan de la inminente transferencia del delantero de Peñarol, Jonathan Rodríguez, a filas del Benfica. El juvenil uruguayo vale entre 4 y 5 millones de euros, coinciden también los directivos carboneros desde Montevideo, lo que reportaría una cifra por demás importante en carácter libre para la institución uruguaya.

Desde esos 4 millones de euros, a Peñarol le quedarían libres de todo impuesto algo más de 3,5 millones de euros, un dinero considerado fundamental hacia la interna de la institución que hace pocas horas celebró elecciones que confirmaron la postura y el gobierno oficialista de Juan Pedro Damiani, que es el personaje que pretende recuperar a Ribas, quien de momento se encuentra en Cartagena dispuesto a pasar las Navidades y a preparar el primer encuentro de 2015 en La Roda.

Además de esa suma, el club uruguayo percibirá a partir de futuras transacciones de Rodríguez, formado en el Club Atlético Florida del interior de Uruguay. "Los números de la semana pasada son cuatro millones de euros. Si pueden ser tres mejor porque Benfica está intentando ordenar los valores de contratación. Benfica es un club solvente pero de acuerdo a las inquisiciones de FIFA y UEFA está intentando equilibrar este tema de contrataciones", añade el prestigioso diario portugués A Bola.




Peñarol quiere llevarse a Julio Ribas como director deportivo hasta Uruguay
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios