viernes. 19.04.2024
"Con repetir durante la segunda vuelta unos números tan malos como los que hicimos en la primera yo creo que será suficiente. Vamos a sufrir mucho, eso también lo digo pero estoy seguro de que, antes que tarde, vamos a salir de ahí". Eso dice Pencho Angosto, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, que derrocha optimismo aunque insiste en que "no va a ser fácil".

¿Y cuál será el secreto? le preguntamos. "Muy sencillo. La clave está en estos tres partidos que ahora vienen ante el Sabadell, Alcorcón y Guadalajara. Si de esos nueve puntos sacamos seis yo creo que nos podremos mantener" añade. "Lo que ocurre es que hay que hacerlo y para eso los jugadores tienen que mentalizarse, pero la afición también. Es tarea de todos y nosotros vamos a seguir apoyando desde la grada" advierte.

Pencho ha repasado las clasificaciones finales de los últimos años. "En la pasada campaña el Nàstic se salvó una jornada antes con 47 puntos. y hace tres temporadas sólo hicieron falta 44 porque el Alavés descendió con 43. Hace dos años el Murcia descendió con 50 pero esos números no creo que se repitan".

Sus cuentas le dicen que "con ganar siete partidos y empatar otros cinco estaremos salvados, pero insisto en que vamos a sufrir y paraeso hay que estar mentalizados. Pero también hay que apoyar mucho desde la grada, pero tenemos que apoyar al máximo. Yo hablo con mucha gente de fuera y todos coinciden en decirme lo mismo: que yendo tan mal como va el equipo oparece mentira la afición tan buena que tenemos en Cartagena. Hay que tener en cuenta que vamos una media de 7.000 personas por partido y eso, salvo en determinados sitios es prácticamente imposible verlo en ningún estadio de Segunda".

Pencho Angosto está convencido de que será suficiente con 46 puntos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios