jueves. 28.03.2024
"Evidentemente es más del doble que el mayor número de abonados de la historia en Segunda B, pero nos queda un poco de amargura por no haber podido llegar a los 5.000. Ese era el objetivo, aunque ambicioso. Sin embargo, es una cifra que está bastante bien", afirmaba Pencho Angosto en los micrófonos de 'Minuto 91' esta tarde de martes.

Reconocía el presidente de la FPFCCT que "a principio de campaña, cuando me reuní con Paco Gómez, ya le advertí de que la cifra de 5.000 iba a ser muy complicada de alcanzar, porque no se había conseguido en toda la historia del equipo estando en Segunda B. Imaginaba que la cifra real estaba en esos 4.600-4.700 que se han conseguido. Imagino que si la economía familiar de cada uno estuviera mejor, se podría haber ampliado el número de abonados".

Con este número de abonados, el Cartagena está "compitiendo con clubes que, aunque ahora mismo están en 2ªB, son equipos históricos de Segunda o Primera, con masas sociales definidas que ya han vivido muchos ascensos con su equipo. La afición del Cartagena es joven, nueva, que prácticamente se puede decir que nace con el ascenso de Alcoy, ya que antes apenas éramos 2.000. Pensamos que vamos por el buen camino".

Sobre la campaña 'Yo me abono al Efesé', Pencho dijo que "estoy completamente satisfecho con la es campaña. Sabíamos que por pasar con una furgoneta por un pueblo no se iban a ir directos a hacerse abonados, pero lo que sí se ha conseguido es sembrar la semilla de la 'Efesemanía' en localidades que solían mirar hacia Murcia en asuntos de fútbol. Ahora saben ya que también hay otro equipo". Además, estima que "unos 250 personas se han hecho abonadas desde que iniciamos esta campaña".

Pencho Angosto: "Queda un poco de amargura por no haber llegado a los 5.000"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios