UN TRIUNFO ALCORCONERO VOLVERÍA A METER A LOS ALBINEGROS EN LA ZONA ROJA

Pendientes del Alcorcón-Leganés para confirmar que los albinegros salen del descenso

El Alcorcón-Leganés es el choque en el que estarán puestas todas las miradas cartageneristas. Un triunfo alcorconero metería de nuevo al Efesé en zona de descenso. Todo lo que no sea eso permitirá a los cartageneristas seguir dónde están. El derbi del sur de Madrid se juega este domingo a las 18.15 horas con lo que, alrededor de las 20 horas, ya sabremos en que posición acaba el Efesé la jornada
662x372a_13132116legaennumeros
Alfareros y pepineros decidirán este domino si el Cartagena queda dentro o fura del descenso tras la jornada 35/Foto CD LEGANÉS

Los alfareros reciben este domingo al Leganés, en un derbi madrileño con mucho en juego, tanto para los de Juan Antonio Anquela, como para los de Asier Garitano. Los locales llevan dos victorias consecutivas y eso siempre es bueno. En esta ocasión el rival es de bastante enjundia ya que los ‘pepineros’ se están jugando su clasificación para el playoff de ascenso.

Otro detalle a tener en cuenta es que el 'Alcor' tendrá que visitar la siguiente jornada al Albacete, otro contrincante directo por la salvación, a la sazón también rivales del Cartagena.

'Anquelotti' no podrá contar con Laure ni José Carlos, ambos lesionados, de cara al importante choque ante el Leganés. El primero, capitán del equipo, es indiscutible en el once. Su puesto lo ocupará el lateral venezolano Víctor García, que ha cumplido siempre que ha tenido la misión de sustituir al '2'. Todo ello para intentar frenar a un 'Lega' que llega tras haber perdido sus dos últimos desplazamientos ligueros.

LOS PEPINEROS QUIEREN GANAR EN CASA DEL VECINO

El Leganés, por su parte, busca dar un paso casi definitivo en Santo Domingo para certificar a su favor un lugar en los 'playoffs' de ascenso (hasta ahora tienen un colchón de 6 puntos con el Girona). Aunque para ello deberán romper el mal fario del estadio alfarero, donde no vencieron nunca en LaLiga SmartBank, ni en la temporada 2014/15, ni en la 2015/16, con sendos triunfos del Alcorcón. La última derrota, incluso, les complicó el ascenso a Primera. La imagen en conjunto del Leganés de Garitano es buena, pero con matices en los resultados: sólo han logrado 5 de los últimos 18 puntos.

Los 10 puntos que separan a los pepineros del ascenso directo y el margen que tienen para asegurar los 'playoffs' están permitiendo que Asier Garitano pueda preparar mejor a su equipo de cara a las eliminatorias por el ascenso. El reparto de minutos en un equipo bastante cansado puede ser vital. 

La última victoria del Lega en feudo alfarero se remonta a la campaña 2009/10, con tantos de Carlos Martínez, Aníbal Zurdo y Quini.