LA EFESEMANÍA CONFÍA EN LLENAR VARIOS AUTOBUSES CON SEGUIDORES

Los peñistas del Cartagena (por si acaso…) se preparan para su desembarco en Málaga

Si definitivamente se permite la presencia de público en el playoff exprés a disputar en la Costa del Sol los peñistas del Cartagena están haciendo todos los deberes para presentarse con el mayor número posible de seguidores. Su presidente, Miguel Ángel Muñoz, vive con ajetreo las últimas horas. Este lunes por la tarde reunión con Paco Belmonte y para este martes cita con el delegado de Deportes Diego Ortega, a las siete de la tarde, con el fin de que ayude a pagar al menos la mitad de los autobuses previstos, unos diez en principio. Los peñistas del Cartagena ya preparan su desembarco en la Costa del Sol, si pueden y les dejan…

Los peñistas en su reunión con el presidente del Cartagena este lunes por la tarde/noche//Foto FPFCC
Los peñistas en su reunión con el presidente del Cartagena este lunes por la tarde/noche//Foto FPFCC  

Todo está por confirmar pero nadie va a discutir el trabajo y el esfuerzo que llevan los hombres y mujeres de la Federación de Peñas del FC Cartagena para tenerlo todo organizado por si, definitivamente y como parece según la Junta de Andalucía, en el estadio de la Rosaleda pueden entrar 1500 personas máximo en cada uno de los partidos.

Otra cosa será las entradas que le llegarían a los peñistas para repartir y de eso ya le habrá dicho algo Belmonte a Muñoz, presidente de los peñistas, en su reunión de este lunes en el local del Bisness, en el bajo del fondo norte del estadio Cartagonova, que ahí fue donde se citaron.

IMG_7797

Una imagen de la reunión de Belmonte con los peñistas para ir resolviendo dudas este lunes //Foto twitter FPFCC

Para este martes por la tarde nueva reunión del dirigente de los peñistas, en esta ocasión con Diego Ortega, responsable político de la parcela deportiva municipal. El objetivo no es otro que el Ayuntamiento se moje y colabore pagando la mitad de esos autobuses, diez mas o menos, que piensan contratar desde la Federación de Peñas.

UNA PANTALLA GIGANTE EN EL PUERTO

También se está trabajando en la instalación de una pantalla gigante. El sitio que más gusta es en la explanada del Puerto aprovechando que la final será de noche (21.30) y en principio no deberá haber problemas para tener una buena visibilidad para las tres o cuatro mil personas que se calculan que podrían acudir.

138061

Instalar una pantalla gigante es otra posibilidad

El estadio Cartagonova es otra posibilidad que se podría contemplar del mismo modo que el Palacio de los Deportes, al ser un local cerrado, tendría que reducir considerablemente su aforo y sería la última probabilidad.

Pero todo ello dependerá después de varias cosas. En Cartagena pasará por lo que diga la alcaldesa, Ana María Castejón, que tendrá que hilar muy fino para no verse inmersa en un trapalíos de posibles contagios que, políticamente, tendría un elevado coste. Y después de lo que dicte la propia Comunidad Autónoma de la Región porque de ella dependerá en gran parte la decisión.

A Miguel Ángel Muñoz, presidente de los peñistas albinegros, le faltan horas a sus días para atender a tantos frentes que tiene abierto y ninguno es seguro. Todo son posibilidades pero la ilusión de acompañar al equipo en La Rosaleda y vivir la fiesta del ascenso van a intentar no perdérsela.

2017112209481874400

Así que, si no hay cambios en las próximas semanas (algo que podría suceder de acuerdo con el desarrollo de la pandemia), a los clubes les toca ahora decidir cómo y quién podrá acudir a los estadios. Y eso va a ser una tarea complicada, puesto que entre compromisos y obligaciones de la Federación y de los ayuntamientos o entidades implicadas en el desarrollo de la fase de ascenso, el número de aficionados de cada equipo que podrá acudir a los estadios podría ser mínimo. Con un momento tan dulce como el que vivía el FCC, la cifra que le toque de esa división resultaría ridícula.

Pero de igual modo le sucederá a clubes con tanta masa social como el Castellón o el Logroñés, posibles rivales de los de Borja Jiménez en el sorteo que se desarrollará el jueves (y también, aunque en menor medida, al Atlético Baleares). Otro mal trago para los clubes que están viviendo esta organización del 'play off' como un camino al calvario.