jueves. 28.03.2024

Después de degustar uno de los platos típicos de la zona, como es el caldero, tanto el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, como los dos presidentes de la peñas, tanto de Cartagena, Fulgencio Angosto, como de Murcia, Miguel Martínez, manifestaban la alegría de esta nueva idea de hermandad entre aficiones, ya que en ocasiones anteriores en estos encuentros sólo participaba la parte más institucional de ambos clubes.

 También han querido destacar la creación de una Comisión dentro de la Federación, que tendrá como objetivo dar cobertura administrativa, jurídica y económica a los aficionados que se desplacen para acompañar a sus equipos y que no se sientan desprotegidos o maltratados, ya que como bien comentaba Miguel Martínez, la afición es una parte fundamental en el fútbol.

Además, y ya centrados en el derbi del próximo domingo, ambos presidentes, volvían a recalcar el mensaje que llevan transmitiendo toda la semana; respeto entre ambas aficiones y que dicho respeto se traslade tanto al terreno de juego como a las gradas.

Por su parte, Pencho Angosto, presidente de las peñas de Cartagena comentaba las dos medidas que se han pedido desde las mismas para evitar en la medida de lo posible algún altercado entre aficionados. Estas medidas son, que se balice la primera línea de asientos del fondo norte alto y la segunda no tirar papel higiénico desde el mismo lugar.

Por su parte, Miguel Martínez, exponía que los autobuses que vengan serán escoltados desde Murcia y tras el partido, serán recogidos en la misma puerta para evitar, de nuevo, posibles incidentes y no llegar a lo acontecido hace dos temporadas.

Por último adelantaba que ya se han vendido más de 600 entradas para el partido, así que el espectáculo está garantizado…


Los peñistas piden respeto entre ambas aficiones
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios