viernes. 29.03.2024

Al cordobés Alberto Aguilar, defensa central y también pivote defensivo por delante de la zaga, se le había metido en la cabeza acabar su carrera profesional en un club extranjero (dos años estuvo fuera de España), pero una llamada de Breis, y su insistencia en convencerle  lo puso en la plantilla del FC Cartagena

“Tendré que superar el que no haya estado en contacto con el balón en los últimos meses, por una tendinitis”, advirtió el futbolista, que ya habló de esta circunstancia clave con el FC Cartagena. Esta mañana de martes 25 Alberto Aguilar habló en rueda de prensa, después de que la tarde del lunes participase en su primer entrenamiento con los albinegros

“Había salido al extranjero y la verdad es que quedó contento del año que estuve en Australia, en el otro extremo del mundo. Allí aprendí mucho. Es otra manera de ver el fútbol por las personas de aquel país. Después marché a Chipre ( en el Anorthosis Famagusta FC) , donde estuve la pasada campaña. Cuando me había hecho a la idea de continuar fuera de España surgió la propuesta del Cartagena por medio de Breis”, remarcó el andaluz. 

8 (1) (1024x768)Alberto Aguilar en el terreno de juego, bien acompañado. / FCC

LUCHANDO SIEMPRE POR LA PERMANENCIA

En Segunda B ha jugado muy poco Aguilar, quien añade que “siempre he jugado por salvar el descenso, por mantener la categoría en los distintos equipos y es verdad que se sufre mucho, con 42 jornadas en Segunda. Ahora prefiero el Cartagena porque sus aspiraciones son las de estar arriba y subir. He jugado con el Córdoba en este estadio (Cartagonova) y sé cómo es su afición y siempre ha luchado por el ascenso”.

"Pensaba acabar mi carrera en el extranjero, pero acepté el proyecto del Cartagena"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios