miércoles. 01.02.2023
PRIMERA PRUEBA IMPORTANTE ESTE JUEVES ANTE UN PRIMERA DIVISIÓN EN PINATAR ARENA

Pensando ya en el Getafe

Arranca el Cartagena su tercera semana de trabajo con la vista puesta ye en el Getafe de Primera División, que dirige Quique Sánchez Flores. Los dos triunfos cosechados hasta la fecha ante el equipo sub-23 del Soutphamton y el Yeclano, de Segunda RFEF, son eso, resultados que no van más allá hasta ahora. Prima la buena impresión que está dejando el equipo, con un patrón de juego similar al de la pasada temporada que, desde este jueves, se podrá calibrar con más exactitud. Esperan tres equipos de Primera y otros tres de Segunda, y en menos de un mes el arranque liguero

pportadaentreno
El plantel albinegro trabajando con intensidad en la recién estrenada Ciudad Deportiva ubicada en La Manga Club

Dos amistosos, dos triunfos y lo más importante, las buenas sensaciones que está dejando este nuevo Cartagena que, con diez fichajes de momento, le va a suponer casi partir de cero otra vez. La última adquisición, el albano-búlgaro Armando Sadiku, va a incorporarse al trabajo de los blanquinegros en los próximos días, si es que no lo ha hecho ya porque las miras de Carrión es que pudiera tener sus primeros minutos ante el Getafe (jueves, 19 horas) en Pinatar Arena,

A DE BLASIS SE LE ESPERA ESTE LUNES

El plantel albinegro ya trabaja en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Manga a la espera de sus dos últimas incorporaciones, la del argentino Pablito de Blasis y la ya citada de Sadiku que ya incluso se ha atrevido a lanzar algún mensaje por las redes sociales del club con el ya tradicional ‘Vamos Efesé’ que es lo primero que se aprenden.

FXh-kiiX0AAVJne
Pedro Alcalá en una imagen actual del entrenamiento de este mismo lunes por la mañana en Los Belones

En cuanto a De Blasis su incorporación va a ser inmediata con lo que van a suponer dos futbolistas importantes para el engranaje blanquinegro que está tratando de engrasar el catalán Luis Carrión.

LA DEFENSA, ESE PROBLEMA

Al Cartagena le sigue faltando el cerrar la defensa. Los dos goles encajados en Yecla en apenas diez minutos no son bien visto, ni por la comisión deportiva ni tampoco por una buena parte de los aficionados -sobre todos de los que estuvieron presentes en Yecla- porque les recuerda problemas similares vividos en las dos temporadas anteriores.

FXh-kiiWQAUY2vx
Trabajando en la Ciudad Deportiva con el Getafe al fondo

Parece evidente que Luis Carrión, el técnico cartagenerista, tiene mucho trabajo por delante hasta terminar de cuadrar una defensa que, hoy por hoy, es el principal talón de Aquiles en este equipo que aún está a medio configurar.

LO DURO VIENE AHORA

La plantilla ha retomado el trabajo pensando ya en el nuevo amistoso, este jueves en Pinatar Arena a las 19 horas y ofrecido en directo tanto por Cartagena TV como para el canal de Youtube del propio club cartagenerista. Es el primer rival de una serie de seis encuentros, todos ante grandes equipos que van a empezar a dar el verdadero nivel: Getafe, Ibiza, Sporting, Almería, Tenerife y Elche.  Cuatro encuentros en Pinatar Arena, uno en Almería y el otro en Cartagena el día 30 de julio ante los ilicitanos para conmemorar los 50 años del trofeo Ciudad de Cartagena conocido como la ‘Carabela de Plata’.

(Fotos FC Cartagena)

Pensando ya en el Getafe
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios