LA 'DOBLE B&B' ADOPTAN MEDIDAS DRÁSTICAS: SÍVORI TAMBIÉN CESA COMO SEGUNDO ENTRENADOR

Pepe Aguilar regresa al filial y el Efesé ya negocia con Julio Velázquez para el banquillo

Estaba cantado. Desde poco después de acabar el Tenerife-Cartagena ya se comentaba en círculos muy próximos a Belmonte y Breis que Pepe Aguilar tenía las horas contadas para regresar al banquillo del equipo filial. El rotundo varapalo en la isla tinerfeña ha sido definitivo para que la pareja de dirigentes albinegros se decidan por ir a la búsqueda del que será su tercer entrenador. Para ello ya podemos adelantar que Belmonte está negociando con Julio Velázquez, entre otros ha sido técnico del Villarreal, Murcia y Real Betis y las negociacioes ser encuentran avanzadas. Por otro lado Sívori también acaba su etapa como segundo entrenador y regresa también a sus funciones de 'hombre de club' en las que estaba anteriormente dentro de la llamada Comisión Técnica formada también por la 'doble B', Ricardo Redondo, César Remón y Javier Madrid.

La revolución apenas ha hecho empezar en el FC Cartagena. Pepe Aguilar regresará desde este martes al banquillo del filial Cartagena B mientras Belmonte y Breis están negociando en las últimas horas con Julio Velázquez, un entrenador joven al que conocen de su paso por el banquillo del Murcia y que también ha dirigido al Villarreal y al Real Betis como equipos más importantes.

Pasadas las diez de la noche de este lunes el Cartagena informaba de que el entrenador Pepe Aguilar regresará a partir de este martes a hacerse cargo del banquillo del filial albinegro. Aguilar, que cogió las riendas del primer equipo tras la destitución de Borja Jiménez, regresa así a su puesto anterior después de tres jornadas al frente del primer equipo, en las que cosechó dos derrotas (Alcorcón 2-1 y Tenerife 3-0) y un empate en casa ante el Real Zaragoza de Juan Ignacio,

JulioVerlazquez

Julio Velázquez cuando estaba en el Villarreal

Lo que no se dice en ese comunicado es que Belmonte y Breis llevan algunas horas negociando con Julio Velázquez, el que fuera entrenador del Real Murcia en Segunda A, que fue como se conocieron. Velázquez, de 39 años, ya estuvo en la primera lista de candidatos cuando Borja fue destituido, junto a Víctor Sánchez del Amo, que era el otro candidato, que incluso tuvo una conversación de casi una hora vía telefónica con Breis y que cada uno ya sabe lo que quiere el otro.

Julio Velázquez tiene una dilatada experiencia en España, Italia y Portugal dirigiendo a equipos como el Murcia (lo clasificó para el playoff  de Segunda a Primera en la 2013/14), Villarreal, Real Betis, Udinense o Vitoria de Setúbal, su último club

Ahora, esta redacción ha podido confirmar de primera mano que Velázquez vuelve a colarse en esa lista, aunque ahora es el primer candidato, posibilidad que ya adelantamos en SPORTCARTAGENA. Según nuestros propios contactos exclusivos, muy próximos al entorno de los dirigentes.

Julio Velázquez es salmantino, nació en 1981 y el seguidor cartagenerista le conocerá de su paso por el Murcia en la temporada 2013/14, al que lo clasificaría para jugar el playoff de ascenso a Primera División, siendo eliminado aquel año por el Córdoba del que entonces era director deportivo el cartagenero Pedro Cordero y que acabaría ascendiendo a Primera.

Las últimas temporadas de Velázquez han trascurrido entre España (Alcorcón),Portugal (Os Belenense y Vitoria de Setúbal, su último club) e Italia (en el Calcio con el Udinense) en la Serie A. Si viene al final al Cartagena, como parece, lo hará también con su equipo técnico si tenemos en cuenta que Sívori también ha sido relevado de su puesto de segundo entrenador..

Clubes que ha dirigido Velázquez en su carrera

Club País Categoría Año(s) P PG PE PP % v.
San Nicolás CF (categorías inferiores) Flag of Spain.svg España   1997-2000          
UD Sur Juvenil   2000-2002          
Betis Valladolid juvenil   2002-2003          
Laguna juvenil   2003-2004          
Peña Respuela Primera Regional 2004-2005          
Arandina CF Regional Preferente 2006-2007          
Atlético Villacarlos Tercera División 2007-2008          
Polideportivo Ejido juvenil División de Honor 2008-2009          
Real Valladolid juvenil División de Honor 2009          
Real Valladolid "B" Tercera División 2010 23 15 3 5 65.22
Polideportivo Ejido Segunda División B 2010-2011 33 11 9 13 33.33
Villarreal "C" Tercera División 2011 21 9 5 7 42.86
Villarreal "B" Segunda División 2012 24 10 4 10 41.67
Villarreal CF Segunda División 2012-2013 22 8 8 6 36.36
Real Murcia CF Segunda División 2013-2014 45 16 18 11 35.56
Real Betis Balompié Segunda División 2014 16 7 4 5 43.75
Os Belenenses Bandera de Portugal Portugal Primeira Liga 2015-2016 28 9 10 9 32.14
AD Alcorcón Flag of Spain.svg España Segunda División 2016-2018 82 24 28 30 29.27
Udinese Calcio Flag of Italy.svg Italia Serie A 2018 12 2 3 7 16.67
Vitória Setúbal Bandera de Portugal Portugal Primeira Liga 2019-2020 21 4 7 10 19.05

 

Desde el club agradecen, dicen en su nota oficial, el gran esfuerzo y la profesionalidad que ha demostrado Pepe Aguilar, un ‘hombre de club’ que ha sido y seguiría siendo una pieza muy importante para la entidad, finaliza la nota.

SÍVORI VUELVE A SUS FUNCIONES EN LA COMISIÓN TÉCNICA

Informamos también que Sivori deja sus funciones como segundo entrenador del primer equipo para volver a incorporarse a la Secretaría Técnica del Club, cargo que ejercía antes de sumarse al cuerpo técnico de Borja Jiménez.

Sívori ha ejercido como 'segundo' desde el mes de marzo para sustituir al ayudante que entonces se trajo Borja Jiménez. Ahora volverá a ejercer de 'hombre de club' en el Efesé 

El ex jugador cartagenerista fue elegido en marzo y por sorpresa  por la Comisión Deportiva para suplir la baja de Joaquín Gómez e incorporarse al organigrama técnico para ayudar al entrenador Borja Jiménez, entonces técnico cartagenerista, en el día a día de los entrenamientos.

Sívori jugó cinco temporadas consecutivas en el Cartagena, desde la 2003 hasta la 2008 en la que no renovó para fichar por el Águilas primero, el Caravaca después y acabar retirándose en La Unión, que fue dónde comenzó su nueva faceta. El ex futbolista vasco afincado desde entonces en Cartagena llegó a ser capitán blanquinegro y uno de los futbolistas con más peso específico durante todo ese tiempo. Belmonte, a mitad de temporada, decidió recuperarlo para que trabajase un poco de ‘chico para todo’ en la parcela técnica y como hombre de confianza.

La entidad quiere agradecer el trabajo realizado también por Sivori como segundo técnico, y su gran papel desempeñado durante todos estos meses, que tuvo como resultado el ascenso de categoría a LaLiga SmartBank

Image-1Pepe Aguilar y Sívori juntos. El primero regresa al filial y el segundo a la comisión técnica/Foto FCC

La entidad quiere agradecer el trabajo realizado también por Sivori como segundo técnico, y su gran papel desempeñado durante todos estos meses, que tuvo como resultado el ascenso de categoría a LaLiga SmartBank

ELOY JIMÉNEZ, OTRO QUE SU CUELA EN LAS QUINIELAS

Otras fuentes sin embargo apuntan hacia el nombre de Eloy Jiménez que ha estado ya dos veces en las quinielas para hacerse cargo del equipo. La primera vez dijo 'no' a Belmonte, quien tuvo que girar sobre sí mismo y rebuscar en el mercado barato. Aquello no lo ha olvidado el dueño del club y sería un punto negativo en contra del técnico nacido en Hellín aunque buen conocedor del fútbol regional al que ha estado mucho tiempo vinculado.

Fue entonces cuando Belmonte cuando sorprendía trayendo a Monteagudo, que no estaba en ningún pronóstico. La verdad es que Belmonte no olvida y aquellos 'no' a Eloy lo tiene bien apuntado en su cada vez más grande lista negra, así que ya veremos si viene al final o vuelve a quedarse en puertas el ex entrenador del UCAM Murcia, quien por cierto, conoce bastante bien al Cartagena actual.

También estuvo en la lista cuando ficharon después a Borja pero en el último momento Eloy pidió más dinero y se deshizo el acuerdo en el último instante. Belmonte se negó y lo borró de la lista

También estuvo en la lista de candidatos cuando ficharon después a Borja pero en el último momento pidió más dinero y se deshizo el acuerdo porque Eloy se descolgó en el último instante pidiendo más. Belmonte se negó y lo borró de la lista. Han sido dos 'noes' del hellinero y Belmonte es de los rencorosos, de los que las guarda.

No sabemos sí será el caso ahora aunque es cierto también que el de Hellín sería bien visto en Cartagena y se ajustaría al perfil del entrenador que buscan, medio/bajo. Su única experiencia en la Liga Smartbank lo tuvo con el CD Lugo durante unos meses, curiosamente fue el que reemplazó a Monteagudo en el banquillo del 'Antxo Carro' lucense.