EL TÉCNICO CÁNTABRO HABLA EN SPORTCARTAGENA SOBRE LA TEMPORADA EN EL FILIAL Y LOS PARTIDOS DECISIVOS QUE RESTAN DE SEGUNDA FASE

Pepe Aguilar: "Nosotros queremos la excelencia y eso es ascender"

El entrenador del filial albinegro, Pepe Aguilar, atiende a SPORTCARTAGENA para hablar del decisivo encuentro que tendrá lugar este próximo sábado 28 ante el Águilas en el Estadio Cartagonova para continuar con aspiraciones de ascenso directo a la Segunda División RFEF 
1600345835_130788_1600346817_noticia_normal
Pepe Aguilar en un entrenamiento con el filial

PREGUNTA: La primera pregunta está clara. ¿Cómo se encuentra el equipo? ¿Cuáles son las sensaciones de los chicos?

RESPUESTA: Los jugadores y el cuerpo técnico tenemos los pies en el suelo, y la cabeza sobre nuestros hombros, bien es cierto que hemos dado un paso muy importante para poder estar en la pelea en cuanto a ascender de manera directa con el desfase de puntos que tenemos, una vez que empezó este proyecto, teníamos seis, siete puntos de desventaja, y en el fútbol son constantes, y ahora mismo determinan que con estas dos victorias consecutivas y con resultados que nos han favorecido, estamos en plena disposición de poder ascender por la vía rápida, pero lo más importante ahora mismo es no pensar en esa circunstancia porque todavía tiene que llegar, y para nosotros, lo más importante es que el domingo a las 20.30 podamos competir bien"

Cuando se acabe la temporada podemos hacer una valoración más amplia

P: Este año has tenido de todo. A modo personal, ¿Cuál es tu valoración de esta temporada?

R: Cuando acabe la misma pues podremos hacer una valoración un poco más amplia, valorándolo todo, pero bueno, hasta este momento, me siento bien, me siento feliz porque para lo que me ficharon, de momento, estamos a la altura de las expectativas. Sí, este año pues han pasado muchas cosas, y todas buenas. A día de hoy, vemos que chicos del filial están empezando a confluir, de manera constante, con el primer equipo, eso significa que los chicos lo están haciendo muy bien. La sensación que tengo es la de felicidad, pero queremos la excelencia y eso es ascender. 

2020122215411124828

Pepe Aguilar en un partido con el filial // FOTO: FC Cartagena

P: ¿Cómo se siente que algunos de los chicos del filial estén en el primer equipo? Imagino que ilusionados cada vez que Luis Carrión va contando con ellos.

R: Para mí lo más importante de un entrenador en cantera es que tenga claro cuáles son los objetivos perteneciendo a un club profesional, como entrenadores de bases, o en este caso, yo como del filial, que ya el rendimiento es una consecución de objetivos y de resultados, pues nosotros estamos para nutrir y para servir el mayor número de jugadores posibles que en el filial puedan estar destacando o haciendo una muy buena temporada, ahora mismo son los que están pero es que la inmensa mayoría de ellos, no todos, ahora mismo pueden estar, pero por capacidad, por progresión en cuanto a su capacidad futbolística, empezaron de una forma y están terminando de otra. Todos han potenciado sus capacidades, en ese sentido, como entrenador de un equipo filial mi primera obligación es que el filial sea un equipo reconocible que gane partidos, que juegue bien y que potencie a sus jugadores para que den pasos hacia delante. Una vez que un entrenador de bases entiende esto, es mucho más fácil. 

Yo sé de donde vengo, sé los años que he estado en un club como el Racing de Santander

P: Este último partido, ante el Atlético Pulpileño, sufristeis un poco, pero al mismo tiempo el equipo dio un auténtico golpe en la mesa en sus aspiraciones por el ascenso directo, en un campo en el que nadie había ganado hasta ahora. 

R: Fue todo algo natural. A mí, durante también este año he pretendido e inculcado, y he querido que nuestros jugadores, todos los que formamos el entorno del filial, vivamos cada día, cada partido con mucha naturalidad, porque a fin y al cabo, las cosas que tienen que pasar van a pasar, pero si durante en ese proceso de que sucedan las cosas como tú quieres va en consonancia con un buen trabajo, ser competitivos, ser un equipo joven pero que se comportan como un equipo veterano, pero un equipo joven que en momentos puntuales, el otro día en Pulpí supo dominar el partido... Quizás a veces sin la pelota pero estando muy bien organizados, muchísima complicidad, muchísima coordinación entre todos. 

Las aspiraciones del ascenso directo pasan por ganar los tres partidos que nos quedan

P: Este fin de semana tenéis dura prueba ante el Águilas ¿Crees que las aspiraciones del ascenso pasan por ganar este partido?

R: Bueno, pasan por ganar los tres partidos que quedan. Si ganamos esos tres partidos está claro que vamos a ascender por la vía rápida, pero no pienso más allá del partido del domingo a las 20.30 horas. Para nosotros no existe más que este partido ante el Águilas. Esa es la mentalidad con la que tenemos que afrontar el choque. Los que restan van a ser muy decisivos, pero desde el convencimiento, desde el trabajo, desde la sensación de hacer todo de una manera sencilla, al final los jugadores sé que van a salir al campo para disfrutar y sobre todo para competir

P: ¿Qué mensaje le haces llegar a la afición?

R: Decirles que lo mejor está por llegar, que no es otra cosa que ver a los jugadores del filial ascendiendo. Eso es lo que les puedo transmitir, que tengan confianza en ellos que se que la tienen, pero que lo van a ver sus ojos. 

5555e07f-b0f9-4c0d-a698-43d3c2fa0d23_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Pepe Aguilar en un momento de la temporada con el primer equipo // FOTO: FC Cartagena