jueves. 02.02.2023
PRESIDENTE DEL CARTAGENA EN LA ANTERIOR VISITA COPERA DEL BARÇA

Pepe Egea: "Cuando jugamos en 1989 con el Barça sólo se repartió el 10% de la taquilla"

-¿Qué se puede esperar de este choque con uno de los mejores equipos del mundo? ¿Se podrá ofrecer una mínima resistencia?  "En Primera División hay pocos jugadores que corran y presionen como los del Cartagena. Ya en el 'Camp Nou' puede ser otra cosa por el escenario, pero en el Cartagonova...

-¿Qué se puede esperar de este choque con uno de los mejores equipos del mundo? ¿Se podrá ofrecer una mínima resistencia? 
"En Primera División hay pocos jugadores que corran y presionen como los del Cartagena. Ya en el 'Camp Nou' puede ser otra cosa por el escenario, pero en el Cartagonova va a ser diferente porque el equipo va a contar con la afición". 

-¿Ocurrió algo parecido en aquel Cartagena-Barcelona? Se le plantó cara al equipo de Cruyff?
"Efectivamente: Contábamos con una buena plantilla al frente de Gustavo Silva, pero Martín Navarrate (el árbitro) estropeó el partido. Sin las expulsiones de Delgado y Zunzunegui el resultado no habría sido de 0-3".

-¿Llegó a llenarse aquella noche el Cartagonova? 
{sumario:Las deudas se llevaron la mayor parte de los más de 25 millones de pesetas ante el Barça :sumario}"Sí, y se consiguió una taquilla de más de 25 millones de pesetas pero había deudas contraídas con Hacienda y Seguridad Social, más las reclamaciones de jugadores  que hicieron no llegase todo el dinero a las arcas del club".

-Los futbolistas del equipo apenas se beneficiaron de ese acontecimiento único...
"Se había acordado con ellos previamente  que iba a ser para ellos el diez por ciento de la taquilla del partido con el Barcelona, una vez deducidos los gastos pendientes. Entre los jugadores se repartió un millón de pesetas". 

-En el año 1989, ¿qué dinero percibía el jugador que más cobraba?
"Delgado y Latorre tenían cada uno un contrato de 5 millones de pesetas".

-¿Qué precio tenían las entradas para ese partido? 
"La localidad de palco costaba 4.000 pesetas: la tribuna, 2.000; la grada lateral y los fondos, entre 1.000 y 800 pesetas, y los bajos creo recordar se cotizaban a 500 o 600 pesetas".

-¿Qué personas de más relevancia ocuparon el palco del Cartagonova?
"El Almirante (Capitán General de la Zona Marítima), el alcalde Antonio Vallejo; monseñor Azagra, expresamente invitado; el presidente de la Federación Murciana y otras personas. En representación del Barcelona estaba Nicolás Cassaus, vicepresidente, al que le comuniqué que no nos había agradado que su club no se hubiese alojado en Cartagena. Se habían instalado en Murcia (hotel Rincón de Pepe). 

-En aquella época, ¿cuántos socios tenía el Cartagena? 
{sumario:Hace veinticinco años los socios del Cartagena no llegaban a 3.000:sumario}" Unos 2.800. José Blázquez Pilín, un directivo nuestro que ya ha fallecido, se encargó de hacer esa temporada el censo de socios porque cuando llegamos al club (en 1988) no encontramos documentación". 

-¿Presenciará Pepe Egea este Cartagena-Barcelona en el estadio o desde la butaca de su domicilio, por televisión?
"Tal vez lo vea desde la butaca pero la familia ha decidido que vayamos todos.." 

-En 1989, en el partido de vuelta en el Nou Camp, ¿cómo fue tratada la representación del Cartagena?
"Magníficamente. Salió el autocar del Cartagena desde el hotel hacia el estadio escoltado por cuatro motoristas que abrían paso. Nos entregaron en el hotel invitaciones para el encuentro por un cargo de unas 400.000 pesetas y nosotros sólo utilizamos para directivos y jugadores, y les devolvimos el resto de las entradas. Había ocurrido que en el partido de ida en Cartagena el Barcelona nos pidió invitaciones por un cargo de 300.000 pesetas y les respondimos que sólo podíamos entregarles las localidades para compromisos de sus jugadores  y poco más".

-¿Qué opinión tienes de la actuación de Fran de Paula en la tarea de presidente ejecutivo del Cartagena?
"Sigo los pasos que se dan y estoy contento con el trabajo de Fran de Paula porque ha acercado el club a la ciudad y la ciudad se ha acercado al equipo".

(DECLARACIONES COMPLETAS DE JOSÉ EGEA, EN AUDIO DE 13 MINUTOS)

Pepe Egea: "Cuando jugamos en 1989 con el Barça sólo se repartió el 10% de la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios