APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Perico Arango y el ‘Jabato’ Sagarduy tendrán sus merecidas puertas de homenaje en el estadio Cartagonova

Dos leyendas del fútbol cartagenero, Alejandro ‘Jabato’ Sagarduy y Perico Arango tendrán sendas puertas del estadio Cartagonova, dedicada a ellos con su nombre. Miki Roqué ya tuvo la primera y ahora el ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta medida por unanimidad

 

116755
Una puerta como esta tendrán a perpetuidad grabados los nombres de dos leyendas, Perico Arango y Jabato Sagarduy

Dos de las grandes leyendas del fútbol cartagenero, Perico Arango, a sus 73 años, y Alejandro ‘Jabato’ Sagarduy, fallecido hace poco más de dos años -el 30 de noviembre de 2018- a los 55 años después de luchar contra un cáncer en los últimos años de su vida, tendrán su más que merecidas puertas de homenaje en el estadio Cartagonova. Así quedó aprobado por unanimidad en el último Pleno, a propuesta del concejal de MC Ricardo Segado. Al primero le dedicarán la puerta 1-21, que da acceso a Tribuna y el segundo le asignará la puerta 9. Se trata de un merecedísimo reconocimiento a los dos futbolistas que más partidos han defendido la elástica albinegra y, en ambos casos, componentes del equipo de SPORTCARTAGENA, de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos

Arango y Sagarduy. Perico y el ‘Jabato’, tanto monta. Las dos leyendas más grandes del fútbol cartagenero. Ni ha habido ni habrá (veremos) nadie como ellos. Entre embos sumarían más de 1200 actuaciones con la camiseta blanquinegra. El primero, Perico Arango, con más de 600 partidos y en el caso del ‘Jabato’ con casi 600 veces enfundándose tres camisetas albinegras distintas, pero todas igual de representativas, la del Cartagena FC, la del Cartagonova y con posterioridad l del actual FC Cartagena.

Perico Arango estuvo 13 temporadas como jugador cartagenerista, siempre en el mítico y desaparecido Almarjal mientras el vasco Sagarduy fueron 16 temporadas, desde su llegada a la ciudad en 1981 para cumplir con el servicio militar hasta su jubilación definitiva en un amistoso frente al mismísimo Bayer Munich en Cartagena.

Cuando el también desaparecido Miki Roque se le tributó un merecido homenaje dedicándole la puerta 22 del Estadio Cartagonova tras fallecer con 23 años a consecuencia de un cáncer galopante, pronto se instaló la idea de porqué a Miki sí y a otras leyendas, como Sagarduy y Perico Arango o incluso Mariano Sánchez, que también hizo méritos más que sobrados.

116752

Los padres de Miki Roqué reciben la placa que recuerda aquel 10 de agosto de 2017

El asunto siempre estuvo flotando en el aire hasta que el concejal de MC, entonces concejal de Deportes, decidió presentar un pliego por el que se pedía dos puertas para estos dos consagrados futbolistas, Perico Arango y Alejandro Sagarduy. Aunque en honor a la verdad fue Diego Ortega (PP) el verdadero impulsor de añadir el nombre de Perico Arango que inicialmente iba en la primer propuesta, pero con un montón de nombres lo que aquel proyecto tenía más pinta de farragoso que otra cosa. Ortega lo aclaró y despejó el camino para que Perico Arango tuviese también su merecida puerta de homenaje.

El reconocimiento y consiguiente puerta con el nombre de Miki Roqué ocurriría el 10 de mayo de 2017, con Belmonte ya en la presidencia. Ahora, tres años y medio, después ha llegado este declaración oficial auspiciado y propiciado por el propio ayuntamiento cartagenero a estos dos grandísimos futbolistas.

COLABORADORES DE SPORTCARTAGENA

En ambos casos podemos decir, con todo el orgullo del mundo, que tanto uno como otro han sido y son, colaboradores de nuestro digital SPORTCARTAGENA.

Primero fue al ‘Jabato’ a quien fichamos, estando con nosotros haciendo las veces de comentarista junto a josé A. González Paredes en nuestra radio digital transmitiendo los partidos del Efesé en el Cartagonova y cuando éste enfermó definitivamente el hueco intentamos cubrirlo con la presencia de otra ilustre leyenda como Perico Arango, haciendo también las veces de comentarista, labor que ha desempeñado hasta que la pandemia evitó el entrar en el Estadio hace de aquello casi un año. Perico Arango, como todos, está deseando volver a 'su' Cartagonova para seguir ejerciendo de comentarista.

Alejandro Sagarduy en una de las varias retransmisiones como comentarista de SCT Radio esta temporada, junto a González Paredes

Aejandro 'Jabato' Sagarduy y su eterna sonrisa junto a González Pâredes colaborando para SPORTCARTAGENA

Entre ambos han sido cientos de partidos los que han podido comentar de su querido Cartagena, poniendo siempre la pasión que les distinguía en los campos de fútbol.

Otro de nuestros colaboradores por excelencia, Lorenzo Vergara, con su pertinaz insistencia en distintas ‘Farolas de Lago’ siempre dejó claro la injusticia que suponía que ni uno ni otro futbolista tuviesen ya su merecida puerta. De hecho, apenas conocerse la noticia, el concejal Diego Ortega llamó telefónicamente a Loren para felicitarle “por haberlo conseguido”, nos confirmaba nuestro colaborador y gran amigo Lorenzo por el grupo de wasat que tenemos en nuestro diario exclusivo para nuestros colaboradores y amigos muy cercanos.

Lujo de comentarios en SCT Radio con Paredes y Perico Arango

Perico Arango junto a González Pâredes colaborando para SPORTCARTAGENA

Es por ello por lo que el Consistorio abre ahora un plazo de un mes para que todo aquel colectivo o personas particulares que vean oportuno adherirse a esta iniciativa para apoyarla podrán hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección: [email protected], donde habrá que indicar el nombre, apellidos, dni y dejando claro que apoyan la iniciativa. De ese modo sus nombres constarán en el pertinente expediente como que han tenido que ver en el procedimiento que ya está en marcha.