PREVIA | EN LA NUEVA ‘FINALÍSIMA’ QUE LE ESPERA AL CARTAGENA ESTE DOMINGO (18.15 HORAS, TV MOVISTAR LALIGA) EN LA NOVA CREU ALTA

La permanencia pasa por Sabadell

No hay duda. El partido de este domingo entre el Sabadell y el FC Cartagena supone una nueva ‘finalísima’ con todas las palabras para ambos equipos. El que gane habrá dado un paso de gigante para lograr la permanencia. Si lo hacen los arlequinados adelantaría al Efesé en un punto pero si es el equipo cartagenerista el que se queda con los tres puntos saldría de los puestos de descenso y dejaría a los ‘laneros’ a cinco puntos. Mientras el Sabadell tan sólo ha ganado dos partidos en su campo con Luis Carrión los albinegros aún no conocen la victoria lejos de casa. No cabe duda: el tren de la permanencia pasa este domingo por Sabadell y no se puede dejar escapar

creualta

En este remozado campo de la Nova Creu Alta, inaugurado en 1967, se juega su futuro el Efesé. En la otra imagen Clavería ante un futbolista arlequinado en la primera vuelta | Foto RAUL VELASCO/SCT

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Nou Creu Alta

Hora: 18.15

Televisión: Movistar LaLiga

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño)

Árbitro VAR: Saúl Ais Reig (colegio valenciano)

Bajas del FC Cartagena: Álex Gallar, Pablo Clavería, David Simón y Alberto de la Bella por lesión; Coulibaly por decisión técnica y Andújar por sanción

EyYOmg8W8AMzlF3

Cristian López al marcar gol // FOTO: FC Cartagena

Trigésima cuarta jornada de Liga para un Cartagena que depende de sí mismo para abandonar los puestos rojos de la tabla clasificatoria de cara al último tramo de la competición. 9 partidos y 27 puntos en juego. El Efesé, si consiguiese sumar los tres puntos en la Nova Creu Alta, y los resultados de los demás equipos acompañan sobre todo los de Logroñés, Castellón y Lugo, el FC Cartagena podría salir esta misma jornada del descenso. Claro que en Sabadell también piensan lo mismo, poner tierra de por medio con lo que la tensión y la emoción están garantizadas.

Lo más destacado por lo que al Efesé se refiere estaría en el sorprendente regreso del croata Toni Datcovik, que de tres semanas previstas de estar parado por lesión lo ha reducido a solamente once días, con lo que todo apunta a que el defensa albinegro será de la partida inicial, formando eje junto a Raúl Navas a quién también se le espera en el once inicial.

En cualquier caso el trabajo y la fe y la seguridad que han demostrado tanto Andújar como Carlos David cuando han tenido que sustituir a sus compañeros es digna de elogio, en el caso del madrileño hasta marcando goles.

EymurElXIAM8isg

De esta manera sólo quedan nueve finales para un Efesé que se la juega todo a una carta ante un Sabadell que ha cosechado ocho empates de forma seguida en su propio campo y que es uno de los locales con más irregularidad del campeonato.

El Sabadell ha firmado ocho empates consecutivos en su propio estadio, siendo un equipo irregular

Lo mismo para un FC Cartagena que se muestra muy irregular cuando le toca salir de su estadio. El último empate albinegro en la Romareda del Real Zaragoza el equipo de Luis Carrión mostró una mejor versión y sobre todo mostró una imagen diferente a la que se vio ante el Albacete, imagen que se está encargando Carrión en que sus hombres no la vuelvan a mostrar.

LA IRREGULARIDAD DEL FC CARTAGENA LEJOS DE SU CASA

Los albinegros no han ganado fuera de casa desde la Jornada 17 ante el Málaga primer y único partido en el que los albinegros sumaron tres puntos gracias a una remontada con los tantos de Álex Gallar y Alberto de la Bella. Ante el Sabadell el equipo cartagenero buscará, no sólo ampliar su puntuación, sino asaltar el estadio de la Nova Creu Alta y además ganar el gol average particular al equipo catalán.

Las bajas que presenta el cuadro de Luis Carrión son: Pablo Clavería, David Simón y Álex Gallar por lesión, mientras que Nacho Gil y Toni Datkovic están disponible para este encuentro, como ya queda dicho. David Andújar deberá guardar sanción al ver la cartulina amarilla ante la AD Alcorcón, además, el lateral izquierdo Coulibaly será baja por decisión técnica. La única baja que contará el cuadro arlequinado será Aleix Coch, el resto de los jugadores podrá estar disponible para los planes de Antonio Hidalgo.

El FC Cartagena no gana lejos de su estadio desde la jornada 17 que se enfrentó al Málaga CF (1-2)

Los últimos cinco partidos el Sabadell ha sumado un total de 5 puntos de 15 posibles, con una victoria (Lugo), dos empates (Sporting y Girona) y dos derrotas (Leganés y Castellón). En caso contrario, el FC Cartagena ha sumado un total de 6 puntos de 15 posibles en sus últimas citas ligeras. Puntos que los albinegros han conseguido gracias a una victoria (Alcorcón), tres empates (Zaragoza, Málaga y Ponferradina) y una derrota (Albacete).

EymkF0aXIAEnYSE

Los jugadores albinegros en el entrenamiento, con el recuperado Datcovik riendo, en primer término // FOTO: FC Cartagena

En el partido de ida, el Sabadell vencería 1-2 a un Cartagena que se quedó noqueado tras su derrota con el conjunto arlequinado.

Aquí os dejamos un posible once de ambos equipos sin confirmar:

ALINEACIONES JPG