PREVIA | MUCHOS ALCIENTES, CON PÚBLICO INCLUIDO, PARA LA NUEVA ‘FINALÍSIMA’ DE ESTE MARTES EN EL CARTAGONOVA ANTE EL UD ALMERÍA (MOVISTAR LALIGA TV, 19 H.)

La permanencia ya no se puede escapar

Por vez primera el Cartagena respira bastante mejor que durante toda la segunda vuelta. La victoria en campo del Espanyol ha sido como una inyección de adrenalina que ha elevado la moral en el cartagenerismo hasta el punto de creer ya firmemente en la permanencia. Pero ojo que no hay nada decidido y que para ello habrá que derrotar a un Almería que no parece llegar en su mejor momento aunque será un rival temible porque también se juega mucho en el estadio Cartagonova, sin embargo los últimos resultados de la jornada que acaba de concluir este domingo han jugado a favor del Efesé con las derrotas del Alcorcón, Sabadell y Logroñés, que deja al Efesé a cuatro puntos del descenso. Una renta que podría ser definitiva si en esta jornada se produce una serie de marcadores que, si los albinegros ganan, los dejaría ya de forma matemática en la Liga SmartBank. Y con público en las gradas después de 14 meses. La fiesta puede ser completa

portada

Andújar en el salto para rematar un balón aéreo ante Makaridze, guardameta del Almería 

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio Municipal Cartagonova

Día: Martes 18 de mayo

Hora: 19.00 horas

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Árbitro VAR: Jon Ander González Esteban (colegio vasco)

Bajas del FC Cartagena: Alberto de la Bella, Crisitan López por lesión

UMAR SADIQ NO ENCUANTRA LA PORTERIA

Sadiq quejándose de una opción perdida y Andújar en el suelo

Jornada decisiva para el Efesé que para respirar mejor y tener salvaguardada la permanencia de forma virtual, deberá sumar de tres ante el Almería. Un Almería que se juega una plaza para los playoff de ascenso a Primera División y que está entre los alambres al empatar su último partido frente al Albacete Balompié.

De hecho, la Liga está tan apretada tanto por arriba y por abajo que la victoria del Leganés ante el Logroñés ha propiciado que el equipo pepinero se ponga sólo a un punto de la UD Almería a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular en la categoría de plata del fútbol nacional.

La Liga está tan apretada por arriba y por abajo que con la victoria del Leganés se coloca a un punto del  Almería

Los de Rubí no pueden permitirse un despiste si no quieren perder la tercera posición en la tabla clasificatoria. La recta final asusta con un Almería que no está nada fino ante un Leganés que se pone a un punto de los rojiblancos. Por lo que el conjunto almeriense no le regalará nada a un Cartagena que ya sorprendió al vencer 0-2 en casa del líder. 

La racha de la UD Almería en las últimas diez jornadas no es nada buena, ya que, ha pasado de tener 56 puntos en la jornada 30 a tener 67 en la jornada 39, por lo que sale una media de puntos muy pobre para un equipo aspirante al ascenso a Primera División. 

1603304476_562639_1603311972_noticia_normal_recorte1

Los albinegros celebrando el tanto del empate en casa del Almería 

Por parte del equipo cartagenero, viene tras encauzar prácticamente la permanencia. Sólo una victoria ante el Almería, y tal vez, un empate ante el Lugo certificaría matemáticamente la salvación para un Efesé que sorprendió en el RCDE Estadium al vencer a todo un 'coco' de la categoría como el RCD Espanyol, que ya ascendió a Primera en el campo del Real Zaragoza.

En los últimos 10 partidos el Efesé ha ganado 4, ha empatado 4 y ha perdido 2

Los últimos diez partidos, el FC Cartagena ha conseguido sumar 16 puntos 30 posibles tras ganar hasta en cuatro ocasiones (Espanyol, Castellón, Logroñés y Alcorcón), empatar cuatro partidos (Tenerife, Sabadell, Zaragoza y Málaga) y perder dos (Fuenlabrada y Albacete). 

Las bajas que presenta el Almería para este partido son Juan Villar, que había sido clave para lo almerienses en Tenerife la jornada anterior. El onubense también está descartado para que pueda viajar hasta Cartagena. Otra baja, además de sensible para el cuadro de Rubí, es el ex blaugrana Sergio Akieme, que vió la quinta cartulina amarilla en el tiempo de descuento. 

img_rruano_20201021-225430_imagenes_md_otras_fuentes_no_archivables_5f909d56cfc16790162068-k93H--980x554@MundoDeportivo-Web-Portada

Carrasquilla fue titular para ese partido // FOTO: FC Cartagena

En el partido de ida, ambos equipos empataron a uno en un encuentro en el que los albinegros mostraron una buena imagen y además de mostrar su lado más competitivo en la era de Borja Jiménez. 

Aquí os dejamos unos onces de ambos conjuntos sin confirmar 

alineaciones