viernes. 19.04.2024

Las cifras no tienen paragón superando de sobra al récord establecido en su día en el verano de 2009 tras el ascenso en Alcoy porque ahora, la venta de carnés y ya roza los 9.000 socios, mientras que muchos de los clubs que componen la Liga Smartbank ni siquiera han comenzado con sus campañas. Hay que reconocer que la jugada le ha salido redonda a B&B que, a pesar de los pesares, están felices y tranquilos.

Hoy en día tanto Paco Belmonte como Manolo Sánchez Breis son algo así en Cartagena como lo más parecido a los reyes del mambo. Acordaros de aquella película de drama dirigida por Arne Glimcher en 1992. Aquel guión bien podría servirle a Belmonte y Breis que llegaron desde Murcia casi con una mano delante y otra detrás, como los hermanos y músicos cubanos César y Néstor Castillo –éste papel lo protagonizaría Antonio Banderas- huían de La Habana, que muy bien podría ser Murcia, para instalarse en Nueva York –Cartagena en este caso- después de trabajar en empleos de bajo perfil mientras trataban estos hermanos cubanos de reactivar sus carreras musicales, o lo que sería lo mismo, sus carreras futbolísticas como la doble B.

Poco más de cinco años han tenido que pasar para decir que Belmonte y Breis lo han conseguido. Ahora mismo es lo que son, los verdaderos Reyes del Mambo a los que todas las puertas se le abren en Cartagena, el Bussines FCC que marcha viento en popa y que el número de abonados está casi a punto de alcanzar los nueve mil abonados mientras muchos clubes aún no ha dado ni siquiera el primer paso. Belmonte y Breis están abriendo puertas inimaginables hasta hace unos pocos años.

NUEVE MIL YA SON MUCHOS

El club blanquinegro, y de eso no cabe ninguna duda, atraviesa uno de los momentos más brillantes de su historia, nada que ver con el Real Murcia, hasta hace pocas semanas el considerado primer club de la Región que ha sido desbancado claramente por este FC Cartagena que vive en positivo, que ha dejado grandes sensaciones en sus partidos amistosos en Pinatar Arena ante el Villarreal de las grandes figuras y el Leganés ‘gallito’ y optando muy probablemente desde el inicio a su vuelta a la Primera División.

Nueve mil abonados (casi) son muchos y son un éxito que Belmonte y Manolo Sánchez Breis, como en la película, han sabido ganarse a pulso. Por donde vayan en Cartagena los aficionados le rinden pleitesía, viven sus mejores momentos. Definitivamente podríamos llamarles, a Belmonte y Breis, los Reyes del Mambo. Se lo han ganado. Pero ojo porque, como en la película, todo puede torcerse, no estamos en Nueva York sino en Cartagena con nueve mil fieles. Y eso ya es mucho a cuatro días de que arranque LaLiga.

EL 'GRANO' DE ELADY

De los pocos flecos que separan a los 'reyes del mambo' del fervir al 100% de la afición es su relación amor'odio con Elady Zorrilla, el futbolista que llegó del Murcia via Polonia y que puede tener pie y medio en el Deportivo. Y los separa porque hay muchos aficionados que discrepan con la marcha del jiennense pero sabido es, público y notorio, que siempre o casi siempre el periodista Belmonte y el futbolista Elady se han tomado el chocolate de espalda y que el dueño del club, según dice él, nunca se iría a tomarse una cerveza con Elady. Fue, aquella, una frase lapidaria que abrió, si cabe, más aún las distancias existentes, agrandadas desde el año pasado cuando Belmonte se agarró a la cláusula de medio millón de euros de rescisión para evitar que se marchase al fútbol profesional. Belmonte puede que se escude en Borja pero la realidad es que estaba deseando quitarse de en medio ese 'grano' que le había salido y que no le quería en el vestuario.

B&B o los nuevos reyes del mambo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios